La destreza alcanzada por los winemakers argentinos en los diferentes terroir del país se puede observar en la precisión del sabor de los vinos que hoy podemos disfrutar. Expertos en interpretar el carácter de cada viñedo, los enólogos argentinos hoy logran compartir la esencia más pura del lugar en vinos opulentos y sabrosos de paladar refinado y elegante, tal como se podremos apreciar en las tres etiquetas de nuestra Selección Insignia de agosto.

Juan Ubaldini es un winemaker mendocino que vinifica uvas del Valle de Uco para su proyecto Ubaldini Wines & Co. Su Juan Ubaldini Blend Chacayes 2021, combina Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc provenientes de una misma finca en Los Chacayes, Tunuyán. Así resulta un vino potente que expresa el carácter del lugar con elegancia y potencial de guarda. Es concentrado de tonos violáceos y aromático con tonos herbales y de frutos rojos maduros. Se suman notas balsámicas y tostadas. Hay buen caudal de especias. En boca es intenso con buen cuerpo y frescura. Fluye denso a un centro de paladar vigoroso con taninos firmes y final largo.


En cuanto al Carmela Durigutti Guarda Malbec 2017, se trata de una creación de Pablo Durigutti dedicada a su hija. Las uvas son de la finca familiar de Las Compuertas, Luján de Cuyo, y luego de una crianza de 24 meses en cubas de roble francés de primer uso resulta violáceo profundo y concentrado, casi negro. Mientras que aromáticamente se aprecia una buena crianza con tonos de frutos negros maduros, hierbas de montaña, especias dulces y fondo tostado del roble. En boca es potente, caudaloso y lleno de sabor con buena estructura y taninos firmes. Final largo.


También desde Los Chacayes, Valle de Uco, llega un vino que también es un homenaje a la familia de la bodega, en este caso es el Bianchi Cuarta Generación Gran Corte 2021, un tinto complejo que Silvio Alberto obtiene de unir Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de diferentes usas, resulta rojo rubí con tonos violáceos vivaces y aromáticamente complejo con buena integración del roble con los frutos rojos y negros. En segundo plano hay matices herbales de montaña sobre los matices especiados y tostados del roble. Es amplio, fluye aterciopelado y sabroso con rica frescura. Los taninos son firmes, de textura fina, de tiza. Final largo con regusto frutal.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/baby-beef

Baby beef

/maridajes/Ossobuco-con-risotto-a-la-Milanese

Ossobuco con risotto a la Milanese

/maridajes/vacio-en-croute-de-chimichurri-con-caponata

Vacío en croûte de chimichurri con caponata

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?