Con 207.000 hectáreas de viñedos en producción, Argentina es el país vitivinícola más importante de Sudamérica donde 18 provincias elaboran vinos de excelente calidad. Esto nos da la oportunidad de recorrer la geografía argentino con un vino en la copa como proponemos con la Selección Exclusiva de mayo con tres etiquetas que nos invitan a conocer el Valle de Famatina, en La Rioja, Los Chacayes, en Valle de Uco y Agrelo, en Luján de Cuyo. Un viaje vitícola con paisajes maravillosos que pueden apreciarse en cada sorbo.


Valle de La puerta Reserva Malbec 2021, elaborado por Javier Collovati, expresa el carácter de los viñedos de Valle de Famatina, La Rioja. El 30% de este vino es criado por 6 meses en barricas de roble americano y francés, mientras que el 70% restante es almacenado en tanques de acero inoxidable de modo que se expresa intenso y profundo. Es rojo rubí con reflejos granate y recuerda a frutos rojos y negros maduros con tonos de confituras y hierbas con dejos balsámicos. En boca es intenso, sabroso con buen cuerpo y taninos firmes. Final largo con regusto herbal.


En cuanto a Santa Celina Malbec Singular 2023, lo elaboramos junto a Piedra Negra, bodega de Los Chacayes comandada por Quentin Pommier quien decidió criarlo en recipientes de hormigón durante 8 meses para aprovechar el trabajo con borras finas para brindar más volumen en boca. De esta manera logramos un malbec fresco y jovial de color rojo violáceo intenso que aromáticamente es frutal con buen caudal de ciruelas frescas y moras con dejos herbales y fondo floral. Al paladar es carnoso con rica jugosidad, taninos firmes de textura amable que realzan sabor hacía un final largo y fragante.


Mientras que Chakana Nuna Tetrada 2022 es un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Cabernet Franc elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Para este vino, a la hora de la crianza, Leonardo Devia y Luciana Soler optan por un mix con foudres, concreto crudo y barricas que da vida a un Red blend expresivo y jugoso que despliega una exquisita intensidad frutal con aromas de moras, cerezas negras, ciruelas y arándanos con matices especiados y herbales. En boca es fluido y suave con cuerpo medio, taninos redondos y jugosos. Final fragante muy sabroso.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/sorrentinos-capresse-sobre-tomates-concasse-y-su-salsa

Sorrentinos capresse sobre tomates concassé y su salsa

/maridajes/pacu-a-la-plancha-sobre-arroz

Pacú a la plancha sobre arroz pilaf y mandioca frita

/maridajes/ojo-de-bife-a-la-lena-con-papas-aplastadas

Ojo de bife a la leña con papas aplastadas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?