El camino recorrido por la vitivinicultura argentina en los últimos años ha dado lugar a nuevos estilos de vinos. Esto responde a dos motivaciones, por un lado los winemakers ha absorbido mucho conocimiento de las regiones y viñedos que le permitieron desarrollar vinos más relacionados al origen y por otro, los paladares de los consumidores evolucionaron y demandaron novedades y vinos más frescos.

Así, tanto los viñedos de altura y zonas frescas como los de regiones más tradicionales se convirtieron en origen de uvas de calidad ideales para estos desarrollos. La Selección Exclusiva de marzo es un buen ejemplo de esto con vinos del Valle de Uco que se valen de una frescura exquisita y uno que combina uvas de diferentes áreas de Mendoza para asegurar expresividad.

Por ejemplo, desde El Peral, Tupungato (Valle de Uco) Tierra De Lechuzas Malbec Bonarda 2021 es un vino que apuesta a una combinación muy local que gana en frescura y expresividad. Es elaborado por Adrián Toledo para La Florita a partir de una fermentación en tanques de acero inoxidable y sin paso por madera. El resultado es un vino de color violáceo brillante y aromática intensa con perfil balsámico que recuerda a hierbas aromáticas frescas, dejo de aceitunas y frutos negros como cerezas, moras y ciruelas. Al paladar es amplio y jugoso, con textura envolvente y rica frescura. Los taninos son redondos pero firmes y aseguran un final prolongado.

En cuanto a Palo Santo Malbec 2021, se trata de un vino de un nuevo proyecto del Valle de Uco, Bodega Urqo, con viñedos en Tupungato y Tunuyán. Elaborado por Leonardo Pisano, solo el 20 % del vino es criado por 9 meses en roble francés, de modo que despliega aromas de fruta roja fresca como cereza y guindas con trazo herbal, jarilla y fondo especiado sutil, En boca es fresco y jugoso con buen cuerpo, sabor frutal definido y textura jugosa. Los taninos son finos y el final expresivo.

El vino Singular del mes, Durigutti Corte Único 2021 nació del trabajo conjunto con Durigutti Family Winemakers. Se trata de un blend de Malbec y Bonarda que combina diferentes viñedos de la familia Durigutti en Valle de Uco y Luján de Cuyo, de aquí su jugosidad y frescura. Es violáceo intenso y brillante, expresivo, con importante caudal de cerezas, ciruelas, guindas y mermelada de arándanos con violetas, jarilla y detalles de especias. Su ataque es caudaloso pero ágil, en centro de boca es fresco y jugoso, expresivo y frutal. los taninos son de grano finos y amables, pero se afirman para asegurar un final prolongado y sabroso.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Penne-alla-capresse

Penne rigate alla capresse

/maridajes/Lenguado-con-caponata

Lenguado con caponata siciliana

/maridajes/Pate-de-campo

Paté de campo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?