Creados para gustar a infinidad de paladares, hoy existen muchos vinos tintos argentinos que apelan a la frescura y bebibilidad dejando de lado la complejidad y la opulencia. Se trata de vinos que despliegan el encanto de los frutos rojos y una buena concentración pero ante todo una rica frescura y jugosidad. Gracias a esto, son tintos versátiles que combinan con infinidad de propuestas gastronómicas y se amoldan a la gran mayoría de los paladares. Para el mes de abril, nuestra Selección Exclusiva propone tres etiquetas joviales y expresivas que se destacan entre las de este estilo y llegan de diferentes rincones vitícolas del país.

Malma Reserva De Familia Malbec 2021 es parte del porfolio de Malma Family Wines, bodega patagónica dirigida por Ana Viola, en San Patricio del Chañar. En este caso, se trata de un malbec cuyo 40% reposa de 4 a 6 meses en roble y resulta rojo violáceo con tonos morados y aromáticamente frutal con notas nítidas de cerezas, moras y arándanos con detalles florales y fondo de especias. En paladar es fluido, jugoso y envolvente con rica frescura y buen cuerpo. Taninos pulidos, jugosos y final fragante.

Desde San Rafael, Mendoza, Famiglia Bianchi Corte Singular 2022 es nuestro vino Singular de abril y nació de un trabajo conjunto con el winemaker Silvio Alberto, con quien combinamos 50% Malbec, 25% Syrah y 25% Cabernet Franc. El 30% del assemblage luego pasó 8 meses en contacto con roble francés mientras que el 70% restante del vino se dejó en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada par conservar la expresión primaria de la uvas. El resultado es un red blend expresivo y jugoso de color rojo rubí con reflejos purpura. En nariz despliega un agradable tono balsámico con frutos rojos y negros maduros junto a especias, flores y tostado sutil del roble. En boca es carnoso con buen jugo y textura envolvente. Tiene buen cuerpo y potencia con taninos firmes. Final largo de regusto confitado.

Finalmente, representando al Valle de Uco, Serbal Assemblage 2023 es una creación de Philippe Caraguel a partir de los viñedos de Atamisque en San José, Tupungato. Para este tinto se combinan 50% Cabernet Franc, 20% Merlot, 20% Malbec y 10% Cabernet Sauvignon un coupage que sin pasar por roble ostenta un color rojo purpura con reflejos rubí. Complejo, con buena expresión frutal, que combina frutos rojos y negros con especias y hierbas de montaña. Hay matices balsámicos y florales de fondo. Es amplio con estructura media y rica energía frutal. Denso, fluye con taninos amables, pero con grip que marcan un final largo.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ravioles-de-ossobuco-y-espinaca

Ravioles de ossobuco y espinaca

/maridajes/mollejas-doradas-1

Mollejas doradas

/maridajes/espaguetis-a-la-carbonara

Espaguetis a la carbonara

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?