La combinación de cepas y regiones es siempre una buena formula para obtener vinos complejos y elegantes. En el caso de los vinos obtenidos a partir de regiones como Valle de Uco, Luján de Cuyo y Maipú es un gran ejemplo de ello, mientras que los viñedos de altura ofrecen un perfil refrescante, los de Luján de Cuyo aportan intensidad y matices frutales mientras que los de Maipú suman estructura, una ecuación que siempre sorprende en paladar y que BONVIVIR en sus vinos de la Selección Alta Gama de septiembre con dos lujosas etiquetas ideales para atesorar en la cava. 

 

José Hernández Toso es un experto a la hora de combinar las uvas del Valle de Uco con las de Luján de Cuyo. La posibilidad de contar con viñedos en ambas regiones le permite desde hace años elaborar cortes complejos como su Huarpe Guayquil  “El Elegido” 2016, vino que propone un estilo muy personal, también influenciado por las condiciones de una añada fresca para Mendoza. Se trata de un corte de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat y Bonarda  provenientes de Agrelo (Luján de Cuyo) y Gualtallary (Tupungato) que pasa 24 meses en barrica de roble francés de 500 litros. Es rojo violáceo brillante con aromas de frutos rojo y negros maduros, hierbas de montaña, anís, ahumados y especias como vainilla, clavo y pimienta. En paladar es jugoso, expresivo y sabroso, denso con textura fina, taninos activos y final prolongado.  

 

Para el caso de Bodega Gauchezco,  el winemaker Ocvirk Mauricio también busca en el Valle de Uco las uvas que mejor se complementen con la intensidad de paladar y sabor que ofrecen los viñedos de Barrancas en Maipú. Nace así Gauchezco Winemaker Selection 2020, corte de Cabernet Sauvignon con Petit Verdot, criado 50% barricas en roble francés mientras que el resto lo hace en acero inoxidable para conservar el carácter primario de las uvas. El resultado es un tinto de color violáceo profundo y brillante que propone una aromática profunda con aromas de frutos rojos y negros, especias y hierbas, toques de pimientas y comino sobre un fondo ahumado. En boca, su ataque es intenso, seco y amplio, sabroso, fluye denso con buen cuerpo y taninos firmes, final jugoso. 

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-de-remolacha

Ñoquis de remolacha con avellanas tostadas

/maridajes/bife-de-chorizo-con-milhojas

Bife de chorizo con milhojas de papa y chimichurri

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?