La elegancia de los vinos tintos argentinos, por años ligada a crianzas prolongadas en roble, opulencia o la maduración de las uvas, hoy se mide de acuerdo a la complejidad y delicadeza.
Para entenderlo, la selección Alta Gama de mayo ofrece dos grandes vinos que demuestran de qué hablamos.
En el caso de Qaramy Cabernet Sauvignon 2021, se trata de un tinto que Karim Mussi elabora con uvas de Los Árboles, un paraje fresco del Valle de Uco donde las uvas Cabernet maduran lento conservando frescura y tensión. Gracias a una crianza del 10 meses para el 50% del vino, Mussi obtiene un Cabernet Sauvignon muy interesante de color rojo rubí con reflejos púrpura que aromáticamente recuerda a frutos negros y rojos maduros con trazos de grafito y pimiento suave con dejo mentolado y de hierbas de montaña. En paladar es intenso, fluye con buena frescura y jugosidad hacia un dentro de boca concentrado y sabroso. Los taninos son redondos pero firmes y sostienen el vino en un largo y fragante final.
En cuanto a Sapo de Otro Pozo Blend de Tintas 2021, nos encontramos ante un exponente moderno de la vitivinicultura local que es elaborado por Felipe Stahlschmidt con uvas 60% malbec, 20% cabernet franc y 20% syrah del Valle de Uco. La crianza se lleva a cabo en barricas para el 60% del vino mientras que el resto lo hace en piletas de hormigón, un paso que define su estilo opulento pero a la vez jugoso y vibrante. Es rojo violáceo profundo y brillante con aromática compleja de buen caudal de frutos rojos como cerezas, ciruelas y arándanos que se funden con los trazos de hierbas de montaña, mentol y las especias dulces de la crianza. En boca es fluido y jugoso, despliega buena estructura y los taninos son finos y firmes. Suman vigor y permanencia donde el regusto es balsámico.
POR MES
2 botellas
$42000
4 botellas
$78600