La vitivinicultura es un medio ideal para expresar diferentes mensajes. Uno de los más habituales es homenajear a personas, regiones o viñedos. En este sentido, es habitual que los winemaker o bodegueros dediquen alguna de sus etiquetas a familiares o seres queridos. Lógicamente, estos vinos implican un gran compromiso por partes de los hacedores que ponen todo su esfuerzo para que el vino este a la altura del aprecio que sienten por la persona homenajeada. De aquí que un vino tributo siempre suele ser un gran vino.

En nuestra selección Alta Gama de marzo justamente contamos con dos vinos que celebran a dos personas relacionadas con las bodegas que los elaboran de un modo muy original.

Carmela Durigutti Reserva Malbec 2020 es un vino que Pablo Durigutti creo a partir del nacimiento de su primera hija, Carmela, una idea que tuvo por años en mente. Se trata de un vino elaborado con uvas de Las Compuertas, Lujan de Cuyo, y que propone un estilo intenso y tradicional de la región. Es violáceo intenso mientras que en nariz es complejo con aromas de frutos rojos y negros maduros como ciruelas, moras, arándanos y cerezas contenidos por tonos especiados y ahumados de la crianza. Su paladar es amplio y envolvente con buen cuerpo y sabor. Taninos pulidos y final expresivo con regusto ahumado.

En cuanto al Gran Sombrero Malbec 2021 de Huentala Wines, es uno de los vinos de la línea que destaca una de las pasiones de Julio Camsen, propietario de la bodega. Empresario muy reconocido de Mendoza, a Camsen siempre se los puede ver con un sombrero, incluso dicen que tiene un gran colección de diferentes modelos y estilos. De aquí que su hijas optaron por esta idea a la hora de lanzar los primeros vinos de la bodega. En el caso de este malbec de Gualtallary que recibe 9 meses de crianza en roble, es concentrado con tonos violáceos y aromas frutales intenso con frutos rojos y negros, especias, hierbas y ahumado intenso. En boca es caudaloso con centro de paladar jugoso, taninos de grano fino marcados. Final prolongado que imprime un dejo frutal.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Ojo-de-bife-con-tapenade

Ojo de bife con tapenade y zuchinis

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?