Los viñedos de altura resultan ideales para la elaboración de vinos expresivos y sabrosos. Aquí, la unión de un hábitat puro donde el sol conquista los cielos diáfanos y la altitud colabora moderando la temperatura, las uvas maduran de modo lento y certero. Si bien por años se destacó el comportamiento de las cepas tintas, hoy son todas la que logran desarrollarse perfectamente para luego dar vida a vino intenso, jugosos y tensos donde la opulencia con el tiempo se convierte en la clave del equilibrio. La Selección Alta Gama de junio reúne dos etiquetas provenientes de terruños reconocidos del Valle de Uco cuyos vinos se destacan por su elegancia y refinamiento.

Riglos Gran Malbec 2020 nace en Finca Las Divas, viñedo icónico de Gualtallary, Valle de Uco. Elaborado por José Hernández Toso, es madurado 18 meses en barrica y fudres de roble francés, proceso que lo convierte en un complejo exponente de Malbec de montaña. Es rojo violáceo con matices púrpura y aromáticamente expresivo con tonos maduros de ciruelas, moras y arándanos con trazos herbales y especiados sobre fondo ahumado del roble. Es envolvente y aterciopelado, despliega buen cuerpo con rica frescura y taninos pulidos. Termina largo, fragante y expresivo.

En Vista Flores, Valle de Uco, Pablo Richardi elabora Punta de Flechas Blend 2022 a partir de un assemblage con 50% Malbec, 24% Merlot, 24% Cabernet Sauvignon y 2% Petit Verdot que cría 12 meses, 70% en tanques de acero inoxidable, 30% en barricas de roble francés, hasta lograr un vino refinado, expresivo y equilibrado que se presenta Es rojo rubí con reflejos morados mientras que en nariz es complejo y fresco con buen caudal de hierbas de montaña, frutos rojos y negros frescos, especias y ahumado sutil. Equilibrado. Al paladar resulta fluido y jugosos con buen cuerpo, taninos redondos pero que se afirman y aseguran un final prolongado con regusto frutal con dejos ahumados.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/lomo-de-cordero-grille-pure-de-zanahoria-con-jengibre-rosti-de-papas-y-tapioca

Lomo de cordero grillé, puré de zanahoria con jengibre, rosti de papas y tapioca

/maridajes/magret-de-pato-mousse-de-coliflor-crosta-de-especias-mango-y-peras-caramelizadas

Magret de pato, mousse de coliflor, crosta de especias, mango y peras caramelizadas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?