La historia entre el Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon tiene una larga data; de hecho, el Franc es el progenitor del Sauvignon y su contraparte femenina sería el Sauvignon Blanc. En el siglo XVII, los productores de Burdeos necesitaban una uva que se adaptara mejor al clima de la región. Fue entonces cuando cruzaron una uva tinta con una blanca, dando origen al Cabernet Sauvignon, una uva que cambiaría para siempre la historia de los vinos obtenidos a lo largo del Medoc.


Estas dos variedades son esenciales para los tintos de Burdeos, ya que se complementan de manera extraordinaria gracias a sus características compartidas, pero también tienen diferencias significativas que permiten jugar con los contrastes. Ya sea que ames ambas variedades por igual o tengas más afinidad con una que con la otra, la Selección Alta Gama de julio de BONVIVIR es una excelente oportunidad para conocerlas más a fondo y disfrutarlas al máximo con dos vinos exquisitos.


Por un lado, La Vigilia Cabernet Franc 2022 proviene del Valle de Uco, donde el Franc se beneficia del clima fresco de montaña para conservar su frescura y aromas herbales y mentolados, los cuales se complementan maravillosamente con los frutos rojos. Este vino presenta un color violáceo con reflejos rojizos. A nivel aromático, es intenso, con notas de frutos rojos frescos, hierbas de montaña y toques mentolados. En boca, es amplio y envolvente, con una textura amable y un centro de paladar jugoso, acompañado de sabores balsámicos, buen equilibrio y frescura lograda.


Por otro lado, LO Cabernet Sauvignon 2020 de Lorenzo de Agrelo proviene de los viñedos de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo. Criado durante 8 meses en roble, este Cabernet Sauvignon moderno y complejo exhibe un color rojo rubí brillante e intenso, con una aromática profunda y compleja. Ofrece notas de frutos rojos y negros, grafito, casis y tonos especiados que evocan la pimienta, junto con un agradable aporte ahumado del roble. En boca, es intenso, con carácter y equilibrio, mostrándose jugoso con una buena frescura, taninos finos y un final largo.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/goulash

Goulash

/maridajes/cerdo-al-wok-con-arroz-gohan-y-coleslaw

Cerdo al wok con arroz gohan y coleslaw

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?