Cada vez más, al elegir grande vinos nos encontramos con creaciones equilibradas y sabrosos que se lucen con frescura y energía. Nos referimos esos vinos donde cada parte del proceso, desde la elección de las uvas hasta la crianza en roble, es minuciosamente cuidada para dar lugar a una expresión sofisticada y elegante. Para comprender estos atributos y el gran momento de los vinos argentinos para la Selección Alta Gama de febrero elegimos dos tintos que ofrecen potencia y docilidad de una manera balanceada y sabrosa, algo que años atrás parecía imposible y hoy es una realidad.


Familia Porretta Blend 2021 es una edición especial de Bodega Staphyle en la que Fabricio Orlando y Ricardo Minuzzi combinan 60% de Malbec con 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot de Agrelo, Luján de Cuyo. Solo el 50% del vino destinan durante 9 meses a barricas de roble con la intención de lograr un red blend complejo y aromático de color rojo violáceo con reflejos morados y aromáticamente complejo con notas de frutos rojos y negros como ciruelas, moras y arándanos con detalles de bayas del bosque junto a especias dulces y detalles mentolados. En boca es intenso y sabroso con buen cuerpo, estructura media y taninos firmes. Final largo y sabroso.


Mientras que Alejandro Sejanovich utiliza uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco, para Manos Negras Artesano Malbec 2020, uno de los vinos esenciales del porfolio de Mil Suelos. Se trata de un Malbec co-fermentado con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot que recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas y despliega un color rojo violáceo profundo y brillante a la par de una excelente tipicidad varietal con carácter de montaña. Se aprecian aromas de frutos rojos, frescos y maduros, como cerezas, moras y ciruelas sobre violetas, lavanda y las especias que aporta el roble. En boca es intenso y carnoso con buen cuerpo y textura aterciopelada. Es sabroso con tanino jugosos, redondos. Queda largo y frutal con regusto floral.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Bife-de-chorizo-en-costra-de-Malbec-con-papas

Bife de chorizo en costra de Malbec con papas españolas

/maridajes/vacio-con-croquetas-de-hongos

Vacío con croquetas de hongos

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?