Dos caras de una misma moneda
Hace apenas unos años el Valle de Uco era puro pedregal y el Cabernet Franc una tinta más que algunos destinaban a sus vinos de corte pero hoy esta región y esta cepa “emergentes” son protagonistas indiscutidas de la nueva escena vitícola local.
No fue por azar que Uco haya recibido las principales inversiones vitivinícolas de la última década. Este terruño muestra características únicas dentro del territorio nacional para la elaboración de grandes tintos. Altura, clima fresco, agua pura y un paisaje envidiable son quizás los aspectos mas relevantes que transformaron a esta zona en el futuro para los vinos de calidad. Dentro de sus límites Gualtallary se ha convertido en una especie de Grand Cru mendocino que da vida a una identidad descollante de Malbec como lo demuestra el Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 con su expresión compleja y elegante de paladar sabroso. Un estilo que sin dudas marca el rumbo de los Malbec deluxe.
En cuanto al Franc podemos decir que se redescubierto esta gran cepa a partir de viejos viñedos y vinificaciones que buscan demostrar la gran calidad que esta cepa puede alcanzar en los suelos de Mendoza. Entre los interesados en desempolvar al primo del Cabernet Sauvignon se encuentran los hermanos Durigutti quienes con suDurigutti Reserva Cabernet Franc 2011 ofrecen una expresión nítida de esta variedad cuyo perfil es ideal para quienes buscan romper con la rutina de los tintos mas clásicos del país.
logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/bondiola-de-cerdo-a-baja-temperatura-pure-de-calabaza-y-trazo-de-cafe

Bondiola de cerdo a baja temperatura, puré de calabaza y trazo de café

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?