Los viñedos Mendocinos que dejan de sorprendernos. Cada uno de sus cincos oasis productivos siempre dieron vida a vinos elegantes y sabroso llenos de personalidad, pero la calidad que podemos disfrutar hoy es algo inédito. Basta observar que tanto las zonas más prestigiosas como otras que por años estuvieron postergadas soy origen de vinos increíbles.

En el caso de la Primera Zona, área comprendida por Luján de Cuyo y Maipú, los últimos años ayudaron a cambiar el estilo de muchos vinos y afinar su carácter hasta alcanzar expresiones muy refinadas y elegantes como las que se pueden apreciar en los vinos de la Selección Alta Gama de abril donde la potencia de estos viñedos se funde con una enología precisa que doma hasta el más mínimo detalle.

The Owl And The Dust Devil Malbec 2019 es un tinto carnoso con exquisita tipicidad varietal y buena expresión del lugar. Es elaborado por Tomas Hughes para Finca Decero con uvas del renombrado Remolinos Vineyard, viñedo de Agrelo, Luján De Cuyo. Para dar con la elegancia y estilo característicos de la bodega, el vino recibe una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y se luce en copa con sus tonos violáceos de matices morados y un interminable caudal de frutos rojos y negros, violetas, casis y ahumados del roble. Las especias y las hierbas junto con las especias definen su complejidad. Su ataque en boca es potente y lleno de sabor con buena estructura aunque la textura es sedoso, densa. Taninos firmes de grano fino apuntalan un final largo y vigoroso.

Mientras que Don Manuel Gran Reserva 2020 es un assemblage original y sabroso para el que Juan Pablo Vivo y Javier Collovati utilizan 61% de Petit Verdot con Cabernet Franc y Malbec que cosechan en Maipú, bastión histórico de la vitivinicultura de Mendoza. Madurado durante entre 18 y 24 meses en barricas roble francés, es un vino de color rojo rubí brillante y profundo, aromáticamente es complejo y elegante con aromas especiados y de hierbas secas con ciruelas maduras, moras y arándanos, tonos de grafito y caramelo de café. En boca es intenso, con buen cuerpo. Fluye denso y llena el paladar de sabor frutal. Los taninos están pulidos, pero sirven para sostenerlo hacía un final largo de regusto especiado.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ribs-de-cerdo-estilo-nikkei

Ribs de cerdo estilo Nikkei

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?