Cuando buscamos vinos de alta gama, por lo general esperamos encontrar dos cosas, elegancia y potencial de añejamiento. Básicamente, esperamos que estos vinos estén unos cuantos escalones por encima de la media y poder guardarlos para ocasiones especiales sin problemas. 

 

Es por esto, que por lo general, los vinos ícono o alta gama son más intensos y robustos que los de líneas de consumo cotidiano pero esa voluptuosidad siempre se compensa con equilibrio y sofisticación. De aquí que los vinos que elegimos para la Selección Alta Gama de abril se destaque por su vigor pero también por la exactitud con que combinan cada uno de los atributos que hacen a un gran vino.  

 

Creado conjuntamente por el panel de catadores de BONVIVIR y Karim Mussi,  

Alandes Singular Blend – Uco Valley 2020 es un vino SINGULAR de alta gama que combina 65% malbec, 20% tempranillo y 15% cabernet Sauvignon. El 70% del corte fue criado por 8  meses en barricas de roble y resulta de color rubí brillante profundo mientras que en nariz es complejo con perfil herbal y frutado, tonos de cerezas, moras, balsámicos, tomillo y romero con dejos de especias dulces y ahumado leve. En boca su ataque es intenso y sabroso son buen cuerpo y textura envolvente. Expresivo con taninos jugosos y final prolongado. 

 

En cuanto a Casarena Singergy Jamilla Vineyard Blend 2018 combina acertadamente 70% Malbec, 20% Syrah y 10% Merlot de Perdriel Luján de Cuyo. Cada cepa es criada individualmente por 6 meses en barricas de segundo uso y así logra una expresión moderna de color rojo rubí con tonos violeta, compleja en nariz con aromas de especias, flores, frutos negros y minerales. Cerezas, ciruelas negras maduras, casis, palo santo, pimientas, violetas y romero. Paladar amplio, jugoso y fluido. Centro de boca intenso con taninos amables y final largo con regusto floral.  

 

 

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ravioles-de-vegetales-y-pollo

Ravioles de vegetales y pollo

/maridajes/gigot-de-cordero-en-malbec

Gigot de cordero braseado en Malbec con risotto

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?