Argentina es país de tintos. Al menos esto aseguran muchos expertos al analizar las condiciones climáticas del terruño local de punta  apunta del país. Y no se equivocan. Tanto en el noroeste como en Patagonia el factor común son los días cálidos y soleados. Un factor que define tintos intensos y expresivos. Sin embargo, en los últimos años los enólogos comenzaron a cincelar la estructura de los tintos gracias a la frescura que se puede lograr cuando se logran cosechas tempranas y se controla el manejo del roble. Así nacen hoy vinos que sacan provecho de los sabores del sol pero que a la vez ofrecen paladares delicados y aterciopelados. En este estilo podemos encasillar a nuestros Alta Gama de Febrero.

 

Elaborado en plena Patagonia argentina, Malma Universo Blend 2011 es un tinto producido en Neuquén. El corte es mayoritariamente Malbec y se completa con Cabernet Sauvignon. Resulta concentrado con reflejos granates y buen brillo. Su aromas son especiados y balsámicos con dejos de confituras de bayas. Es caudaloso, con buen jugo y sabor. Un blend elegante de textura amable y largo final.

 

El HD Reserva Malbec 2012 es producido por los hermanos Durigutti con uvas de Altamira, Valle de Uco (Mendoza). En la altura de estos viñedos logran la concentración y frescura necesarias para dar vida a un vino robusto y refrescante a la vez. Es de color violáceo profundo y aromática compleja, buen combo frutal con tonos herbales y mentolados que hacen contrapunto de los tonos ahumados del roble. Paladar con buen cuerpo y vigor que se aligera en medio de boca gracias a una acidez vivaz que suma nervio. Un Malbec intenso y moderno que se luce con frescura y buen músculo.

 

La selección alta gama febrero 2016, contiene:

– 2 botellas de HD Reserva Malbec 2012

– 2 Malma Universo Blend 2011

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/lomo-al-champinon

Lomo al champiñón

/maridajes/costillitas-de-ternera

Costillitas de ternera

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?