La cepa emblemática de nuestra vitivinicultura comienza formar parte de curiosos vinos de corte que sacan provecho de su amabilidad y complejidad. De esta manera cada vez más winemakers se enfocan en la elaboración de Red Blends donde el Malbec es compañía y cede el protagonismo a otros varietales. Gracias a esto, no solo nacen vinos sofisticados y originales sino que también descubrimos nuevos atributos de nuestro tinto favorito.

Para dar cuenta de esta tendencia, Club BONVIVIR seleccionó tres tintos novedosos para su Selección Exclusiva de Abril que nacen de la curiosidad y habilidad de enólogos muy representativos de la nueva vitivinicultura mendocina.

Para comenzar, Tierra de Lechuzas Syrah Malbec 2018 es una creación de Michelini & Mufatto, proyecto encarnado por la enóloga Andrea Mufatto, su marido Gerardo Michelini y Manuel, hijo mayor de ambos. El foco de este vino está puesto en Tupungato, región que eligieron para vivir y donde trabajan con productores históricos de la zona como pasa con el propietario del Syrah que junto a un malbec de la zona da vida a este tinto tenso, envolvente y expresivo. De perfil exótico y muy sabroso.

La familia Millán junto a sus enólogos, Bernardo Bossi y Cristián Ampuero, desarrollaron una nueva línea de vinos para su reconocido restaurante de Mendoza, Abrasados. Entre las etiquetas se encuentran diferentes tintos de corte como Abrasado Historic Blend Cabernet Malbec Merlot 2016, vino que recurre a una de las combinaciones más célebres de la enología local pero con una expresión moderna, voluptuosa y muy sabrosa. Un vino donde el malbec realza el espíritu del Cabernet y el Merlot. Una exquisita apuesta.

Mientras tanto, para completar esta selección, Mauricio Vegetti se ocupó de Gauchezco Reserve Red Blend 2017 un tinto elaborado con uvas Malbec y Cabernet Franc de Maipú que sirven para dar cuenta del potencial e identidad de estos varietales en los viñedos tradicionales mendocinos.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/molleja-sellada-con-vegetales

Molleja sellada con vegetales baby y salsa de Oporto y miel

/maridajes/sopa-de-lomo-con-hierbas-y-fideos-de-arroz

Sopa de lomo con hierbas y fideos de arroz

/maridajes/costilla-de-cordero-con-papa-rosti

Costilla de cordero con papa rosti

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?