El trabajo enfocado en los diferentes terruños de Argentina no solo cambió la imagen de los vinos en el mundo, también modificó nuestros paladares. Ante la búsqueda de la expresión más pura de cada viñedo los winemakers fueron dejando de lado algunas prácticas que de algún modo estandarizaban el estilo de los vinos para aplicar otra que permiten lograr un carácter más personal y legado al origen. 

 

El Valle de Uco cumplió un rol clave en este sentido. Con viñedos de altura y las diferentes características de los parajes, cada una de su micro regiones desafiaron el talento enológico local. Así estas zonas comenzaron a derramar su frescura en las creaciones de muchos enólogos que comprendieron que debían aprovechar el estilo vibrante y jovial que se puede obtener de estos viñedos. 

 

Entre los winemakers que hoy se lucen en el Valle de Uco destacamos a Gonzalo Tamagnini quien desde su proyecto Desquiciado Wines y otros donde obra de consultor nos invita a disfrutar de expresiones exquisitas y extraordinarias en nuestra Selección Puro Malbec de abril.  

 

Uno de sus vinos de cabecera es, justamente Desquiciado Malbec 2021, el que elabora con uvas provenientes de distintos sectores del valle, desde Gualtallary y EL Zampal en Tupungato hasta La Arboleda en San Carlos. Para esta vendimia el corte final es 85% Malbec y resto de Cabernet Franc, una apuesta que se aprecia en la energía del vino que pasó 9 meses en barricas usadas. De color rubí con reflejos violáceos, despliega buena tipicidad varietal con fruta roja madura del tipo ciruelas y guindas con dejos balsámicos, hierbas de montaña y confituras. En boca es sabroso con frescura media y estructura ligera, final largo algo goloso. 

 

También de la autoría de Tamagnini, A Flor de Piel Malbec 2021es un tinto de la novedosa Bodega Flor Silvestre para el que eligen solo uvas de Tupungato que vinifican de un modo complejo: 30% barricas maceración carbónica (previamente fermentadas en ánfora de cemento), 30% elaboración tradicional que pasó 8 meses en barrica de tercer uso y 40% elaboración tradicional elaborado en piletas de cemento. Así obtienen un malbec de color violáceo profundo y brillante de perfil expresivo y frutal con trazos de violetas. Ciruelas negras maduras, cerezas y moras con toque especiados y de hierbas silvestres. En boca es amigable y fluido con buen jugo y frescura. Equilibrado con carácter primario y taninos jugosos. Final largo de recuerdo floral. 

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-de-papa-con-pomodoro

Ñoquis de papa con pomodoro

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?