Las historia del malbec argentino nos ha dejado muchas enseñanzas en los últimos veinte años. Durante este tiempo descubrimos, entre muchas cosas, que es un varietal versátil con el que se pueden elaborar diversos estilos de vino. De modo que encontramos los más clásicos y tradicionales, otras propuestas más modernas apuntadas a los consumidores más jóvenes y curiosos y muchas más.

 

Una que llama la atención es la que muchos definen como contemporánea y no es otra cosa que aquellos vinos donde el expertise ganado en los últimos años por los winemakers permite disfrutar de la expresión del varietal a partir de los diferentes terruños argentinos. Sin exageraciones, estos vinos dan cuenta de los matices de estilos y las diferencias que ofrece cada región. Para comprender mejor de qué hablamos, para el mes de julio, nuestra Selección Alta Gama recurre a un exponente mendocino y otro patagónico que son prueba de los contrastes posibles de lograr con el Malbec.

 

Riglos Gran Malbec 2017 es un exponente intenso con un carácter definido por su origen, Gualtallary en Valle de Uco. Terroir imponente que se luce con su frescura y potencia aromática, da vida a este varietal de color rojo violáceo brillante con una aromática de frutos rojos maduros, fruta negra y trazos minerales como grafito. Es profundo, complejo y elegante gracias a una crianza que se aprecia integrada al vino con dejos de especias dulces. En boca es muy intenso, con buen cuerpo y estructura que contrastan con frescura marcada. Taninos jugosos y un final largo de regusto frutal.

 

Saurus Barrel Fermented Malbec 2018 es un tinto de expresión moderna que llega desde los viñedo patagónicos de San Patricio del Chañar, Neuquén. Con un buen aporte de la fermentación y crianza en roble, es un vino colosal. De color violáceo con tonos rojizos, en nariz es intenso con buen caudal frutal y de confitura de frutos negros con especias dulces, tonos lácticos y ahumados. De paladar firme y sabroso, propone buen carácter y textura envolvente con final expresivo y prolongado.

 

 

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ossobuco-al-vino-tinto

Ossobuco braseado al vino tinto con espárragos envueltos en panceta

/maridajes/lomo-de-cordero-patagonico

Lomo de cordero patagónico, con caponata y helado de remolacha

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?