Los cambios en algunos manejos del viñedos y las elaboraciones menos intervencionistas dan lugar a tintos de malbec cada vez más frescos y conectados al origen. Si bien estos cambios no necesariamente implican nuevos sabores si nos encontramos con estilos renovados que en el caso de los vinos más clásicos es fácil de comprobar. Por ejemplo, la Selección Puro Malbec de Febrero esta compuesta por dos malbec pertenecientes a bodegas muy tradicionales que hoy permiten comprobar la evolución en la forma en que elaboran sus vinos. 

 

Fundadores de la vitivinicultura del Alto Valle de Río Negro, en Humberto Canale desde siempre profesan un carácter tradicional y elegante para sus vinos. Por años la crianza en toneles y mas tarde en barricas definió un perfil europeo incluso para sus varietales de Malbec que hoy ofrecen matices muy frescos y jugosos como sucede con Humberto Canale Estate Malbec 2020, elaborado por Horacio Bibiloni que a partir de una vendimia más temprana y un crianza de siete meses solo para el 20% del vino, es rojo rubí con reflejos morados, profundo en nariz con aromas de ciruelas negras, moras, pimienta, canela y cacao sobre tonos ahumados. En paladar tiene cuerpo medio y sabor frutal mientras que en medio de boca es jugoso y amplio con taninos finos y firmes. Su regusto es ahumado y especiado. 

 

En una sintonía similar evolucionó Bodega Lagarde, clásico establecimiento de Luján de Cuyo que hoy también elabora sus vinos con uvas de Tupungato, Valle de Uco, mientras también se convirtió en un referente de la vitivinicultura orgánica. En cuanto a su Lagarde Malbec 2020, vino emblemático de la bodega y elaborado por Juan Roby, hoy solo el 50% del vino pasa entre 8 y 10 meses en barrica de roble (80% francés y 20% americano) de modo que la expresión frutal y floral domina la copa. Es rojo violáceo con tintos rubí y muy expresivo con buen caudal de frutos negros y rojos, confitura de frutos del bosque, tonos de especias, cacao y cedro sutil. En boca es sabroso con cuerpo medio, acidez equilibrada y textura aterciopelada. Taninos redondos que aseguran un final largo. Regusto frutal y ahumado. 

 

 

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/gnocchis-souffle-de-espinaca

Gnocchis soufflé de espinaca con fileto y queso Parmesano

/maridajes/corazon-de-cuadril

Corazón de cuadril

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?