La exploración de terruños y la búsqueda de la expresión del origen en los vinos de malbec nos permite disfrutar diferentes texturas y sabores de acuerdo a la procedencia de la uvas.

 

Es lógico que sea con el malbec dónde mejores resultados han logrado los enólogos y también en los vinos donde nos resulte más fácil distinguir los matices que cada región aporta a nuestro vino más emblemático.

 

Justamente nuestra Selección Alta Gama de abril hace foco en el efecto que el origen tiene en la textura que el vino imprime en paladar. Algunas zonas brindan vinos voluptuosos, otras dan lugar a los más frescos y lineales mientras que los taninos de las zonas cálidas se diferencian con los de las más frescas y de acuerdo a los suelos también podemos apreciar diversas sensaciones en boca.

 

Este mes podremos notar la expresión de dos regiones diferentes del Valle de Uco. Por un lado, Finca La Escuela La Grava 2017 proviene de Paraje Altamira en la zona sur del valle donde los suelos pedregosos definen un perfil mineral y frutal en aromas mientas que en boca dan lugar al efecto tiza que imprime una sensación secante con taninos de grano fino que ayudan a realzar la frescura.

 

Desde Vista Flores, a pocos quilómetros de distancia, Kinien Lote Único Malbec Vista Flores 2016 proviene de una zona soleada donde el malbec desarrolla una textura redonda pero a la vez mucho vigor y carácter como el de este tinto potente que copa el paladar con taninos firmes.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ojo-de-bife-bleu

Ojo de bife bleu

/maridajes/ribs-con-barbacoa-y-coleslaw

Ribs con barbacoa y coleslaw

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?