Entre las muchas cualidades de los vinos malbec, su amabilidad de paladar y el cautivante perfil frutal son, desde hace años, las más destacadas por sus fanáticos. 

 

Y justamente, en los últimos tiempos, los winemakers buscan potenciar ese carácter amigable de la mano de una expresión cada vez más pura y ligada al terroir. Es así que, actualmente, cuando nos toca estar frente a una copa de malbec nos encontramos con vinos expresivos, profundos y caudalosos que resultan tersos y ante todo, fáciles de beber. 

 

Para cerrar un año que nos permitió compartir con nuestros socios etiquetas fascinantes de Malbec, nos reservamos para la Selección BONVIVIR Puro Malbec de diciembre dos vinos que apuestan por un estilos fresco y jugoso sin por eso sacrificar complejidad, elegancia y carácter de lugar. 

 

El primero es Piedra Negra Malbec Organic 2020, elaborado con uvas de Los Chacayes por la bodega de Francoise Lurton donde Thibault Lepoutre apuesta por la vitivinicultura sustentable y una mínima intervención durante la elaboración. Nace así este malbec fragante de color rojo violáceo resplandeciente que en nariz es profundo y enamora con sus aromas de frutos rojos frescos, hierbas de montaña, trazos balsámicos y dejos minerales. En boca es franco con sabor herbal y frescura vibrante. Fluye envolvente y tenso con taninos firmes. Final largo de regusto frutal. 

 

Por su parte, HD Malbec 2019, de Héctor Durigutti, es elaborado con uvas de un antigua finca de Paraje Altamira, Valle de Uco, que brinda la oportunidad de disfrutar de un vino súper expresivo y con carácter de altura definido por un clima fresco y suelos pedregosos. De color rojo violáceo brillante, este tinto despliega aromas frutales como cerezas, ciruelas y guindas maduras sobre dejos mentolados y tonos especiados de una crianza precisa. Al paladar es amplio y jugoso, con rica frescura, buen cuerpo y taninos finos, de tiza.  

 

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ojo-de-bife-con-pure

Ojo de bife con puré de batata

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?