El Valle de Uco no deja de sorprendernos. Sus 28.300 hectáreas de viñedos dan cuenta de un crecimiento que no detiene su ritmo y ya convierten a la región en la preferida de muchos para reescribir la historia del vino argentino.

Quizás el principal atractivo de “Uco” está en la posibilidad de lograr vinos potentes pero a la vez más frescos que en otras zonas. Algo que se explica gracias a la altitud de sus micro regiones que se ubican entre los 1000 y 1600 metros de altura. Esta condición asegura un clima más fresco pero también una excelente exposición solar de manera que concentración y frescura son posibles en tintos que en zonas de menor altura suelen ser voluptuosos y briosos.

En esta ocasión, la Selección Alta Gama de marzo de Club BONVIVIR toma dos varietales clásicos que en el Valle de Uco desarrollaron nuevos perfiles para la vitivinicultura argentina. Dos vinos actuales y sofisticados que seducen por su identidad.

La Chamiza Polo Heritage Cabernet Sauvignon 2016 es un caso que ayuda a comprender cómo la altura modera la expresión en los tintos. Se trata de un vinos elaborado a partir de uvas de diferentes rincones del valle. Un Cabernet elegante y complejo para el cual seleccionan viñedos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, es decir, de los tres departamentos de Uco. Por lo tanto podemos asegurar que se trata de una expresión acabada de los Cabernet de clima fresco con buen brillo, aromas frutales definidos y un paladar fluido y envolvente pero de buen jugo.

Por su parte, Gran Famiglia Bianchi Malbec 2016 es un vino de un origen específico, Los Chacayes, nueva Indicación Geográfica de Tunuyán. Esta región se caracteriza por los tintos concentrados pero a la vez tensos y complejos, algo que da al Malbec un matiz elegante y profundo que bien puede apreciarse en cada sorbo de esta creación de Silvio Alberto.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/pescado-salteado

Pescado salteado con hongos y polenta grillada

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?