No es ninguna novedad que algunas sociedades enológicas son imposibles de mejorar. En nuestro país, desde hace década la unión del malbec con el cabernet Sauvignon es uno de los mejores ejemplos. Una receta que hoy sabemos ya se aplicaba en el siglo XIX en Burdeos, cuando el malbec se cultivaba en Médoc. 

 

Pero volvamos a nuestro país, donde esta dupla goza de un gran momento mientras que el Cabernet Franc también se suma en alguno casos para aportar frescura y cierta modernidad. 

 

Para conocer cómo se comportan estas uvas juntas en un corte, BONVIVIR escogió para sus Selección Exclusiva de julio tres blend que dan cuenta del potencial de estos vinos desde los viñedos argentinos. 

 

El primero de esta lista es Flor de Cardón Corte Tolombón 2021, elaborado por Alejandro Sejanovich en Estancia Los Cardones, Salta. para este vino, el Colo eligió 85% Malbec 15% Cabernet Sauvignon que cría 12 meses en barricas de roble francés – 20% nuevas – para lograr una expresión fiel a los viñedos calchaquíes que se presenta con color rojo rubí concentrado y profundo mientras que en nariz despliega frutos rojos maduros, las hierbas y los trazos especiados típicos de los vinos de altura. Aborda el paladar con buen sabor y estructura, fluye jugoso, con carácter e intensidad. Taninos activos y final prolongado 

 

Elaborado por el panel de catadores de BONVIVIR junto al winemaker Gustavo Bertagna de Susana Balbo Wines, Osadía de Crear Blend de Agrelo 2021 es el vino SINGULAR del mes y se trata de un blend 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon cuyo 30% fue añejado en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. El resultado es un vino rojo violáceo, brillante y profundo, aromáticamente expresivo con tonos de frutos rojo y negros tanto en fresco como en mermelada. La crianza define un perfil complejo y elegante aportando tonos especiados y ahumados. En boca es armónico, con buen cuerpo y sabor. Taninos redondos y jugosos que se aprecian es su largo final de regusto frutal. 

 

Por último, Durigutti Blend 2019 es una propuesta de red blend moderno que combina 50% malbec, 25% cabernet franc, 20% cabernet sauvignon y 5% Bonarda. Su expresión sofisticada comienza con un color rojo violáceo con reflejos rubí brillantes con aromas expresivos y perfil sobrio con fruta roja y negra definidas con buen aporte de especias, pimientas y hierbas de montaña. La crianza se aprecia precisa e integrada. Aborda el paladar con buen jugo y textura amable, estructura media y taninos firmes que aseguran un final amable y prolongado. 

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-al-pomodoro

Ñoquis al pomodoro

/maridajes/pacu-a-la-plancha-pilaf

Pacú a la plancha sobre arroz pilaf

/maridajes/blanquette-de-veau

Blanquette de Veau

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?