La complejidad que propone el mercado argentino con sus vinos muchas veces nos lleva a perder de vista vinos que creemos conocer pero que siempre se guardan algo para sorprendernos. Fue con esta consigna que para el mes de Julio nos propusimos sorprenderlos con tres etiquetas simples que esconden una faceta que sin dudas llamará la atención de todos los que saboreen sus vinos. De esta manera, con nuestra Selección Exclusiva de Julio invitamos a recorrer un rincón muy novedoso de San Juan y dos regiones clásicas de Mendoza a las que a veces no le prestamos la atención que merecen.

Para el vino Singular del mes elegimos trabajar con componentes del Valle de Pedernal, región que esta transformando la imagen de los vinos sanjuaninos en el mundo. Ubicado a 1400 metros sobre el nivel del mar, este terruño extremo permite elaborar vino muy especiales en carácter y originales. Fue junto a Cristián que desarrollamos Fuego Blanco Malbec 2018, un tinto de color rojo violáceo que en nariz es complejo con rica fruta roja y un carácter mineral muy interesante.

Zuccardi Serie A Bonarda 2017 por su parte es un vino conocido por muchos pero que no pierde la capacidad de sorprender. Provenientes de la zona Este de Mendoza, sus uvas dan vida a un vino versátil y muy fácil de beber que cautiva con su color violáceo brillante. Es floral frutado con perfil balsámico y muy sabroso en boca. Un tinto para aprovechar con platos simples o bien en compañía de fiambres y quesos en un picada.

Luján de Cuyo es un terruño famoso por sus tintos briosos y caudalosos, pero como solemos decir, en el mundo del vino siempre hay algo que puede hacernos cambiar de opinión. En este sentido, Penedo Borges Expresión Reserva Syrah Malbec 2016 es un blend que recurre a la elegancia pero sobre todo a la amabilidad y ligereza de paladar. Un tinto de personalidad misteriosa en la que el Syrah define una personalidad curiosa con su aporte balsámico y terroso. Un joya que dejara a mucho con la boca abierta.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/salmon-a-la-parrilla

Salmón a la parrilla con guacamole y tomates cherry confitados al sol

/maridajes/cordero-con-pure

Cordero con puré de papas, arvejas y habas

/maridajes/kibbeh

Kibbeh

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?