A partir de 1990 en nuestro país la industria vitivinícola encarnó un revolución histórica. Todos los cambios que las bodegas aplicaron a partir de ese momento fueron fundamentales para alcanzar una calidad sin precedentes en el país. A todos lo cambios que se aplicaron en las regiones más tradicionales con el tiempo se sumaron nuevas áreas de cultivo que hoy se cuentan entre las más relevantes de la industria. Sin embargo, existe un gran número de productores que apuestan a los viñedos antiguos o las regiones históricas para elaborar grandes vinos que son una verdadera puesta en valor del patrimonio vitivinícola nacional. En el mes de junio, nuestra Selección Alta Gama le presta particular atención a dos regiones muy tradicionales como Agrelo en Lujan de Cuyo y el Alto Valle de Río Negro en Patagonia.

En el caso de Casarena, bodega de Perdriel, su Casarena S.V Owen’s Vineyard Cabernet Sauvignon 2015 es elaborado con uvas de un viejo viñedo de Agrelo. Estas vides aseguran un equilibrio en los frutos que puede apreciarse en el resultado final donde la tipicidad del Cabernet es plena pero también la expresión del origen que asegura un tinto jugoso y caudaloso de buen carácter y sabores intensos.

Pero no solo Mendoza cuenta con viñedos longevos, en Patagonia también existen vides que se encuentran en su más plena adultez. Esta condición se traduce en uvas con un balance natural de aromas y sabores que en el caso de Verum Los Cisnes 2017 define la elegancia aromática y la delicadeza de su textura que convierten a este red blend en una sorpresa que impacta a todo aquel que lo descorcha.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/codorniz-rellena-con-mousseline

Codorniz rellena con mousseline de papa y oliva

/maridajes/lomo-a-las-tres-pimientas

Lomo a las tres pimientas con fettuccines a la crema

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?