A la hora de hablar de malbec es necesario ser cada vez más preciso. Ya no se trata solo de un varietal tinto de sabor amigable sino de un vino con nombre y apellido donde el origen define su estilo. Gracias a esto, cada vez más consumidores comprenden que de acuerdo a sus preferencias es conveniente pensar en un origen u otro.

 

Esta característica del malbec está más que representada en los vinos de las Selección Puro Malbec de Octubre de Club BONVIVIR compuesta por un vino de San Rafael y otro del Valle de Uco.

 

El primero se trata de Latido Malbec 2020 de la bodega Qaramy con viñedos en Tunuyán, Valle de Uco. Elaborado por Karim Mussi, este tinto saca provecho de la altitud, factor clave en la frescura que despliega en paladar. Nacido de una vinificación tradicional resulta rojo violáceo brillante, expresivo, con buena tipicidad y carácter frutal. Recuerda a cerezas, ciruelas y arándanos sobre dejos herbales y de especias. En boca es tenso y jugoso con centro de paladar sabroso y amable. Final largo.

 

Por su parte, Víablanca Reserva de Familia Malbec 2019 es un clásico tinto de San Rafael de perfil complejo y tradicional, elaborado por Bodega Iaccarini. Madurado por 12 meses en barricas de segundo y tercer uso, es un malbec violáceo brillante y profundo con buen aporte de la crianza que suma tonos tostados y de especias a los frutos rojos y negros maduros con trazos balsámicos. En boca es intenso con buen cuerpo y estructura. Centro de paladar firme con taninos redondos y regusto de especias.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/capelettis-de-ricota

Capelettis de ricota y berenjenas

/maridajes/tabla-de-bife-de-chorizo

Tabla de bife de chorizo con vegetales al horno

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?