El mercado hoy nos ofrece infinidad de etiquetas. Entre las más clásicas y las novedades no solo hay vinos por descubrir sino también etiquetas que se animan a rebautizar el estilo de vinos clásicos que creíamos conocer de memoria. Es así que tanto a la hora de hablar de Malbec o Cabernet cada día necesitamos mas información para comprender que descorcharemos. Es esta oportunidad nuestra Selección Exclusiva invita a redescubrir tres cepas clásicas que aún tiene mucho con que sorprendernos.

 

Cuando creemos conocer todas las caras del Malbec siempre nos llega a la copa alguna novedad que da cuenta de la versatilidad de nuestro tinto favorito. En este caso es Maula Malbec Oak 2013, de la bodega mendocina Margot, el que nos sorprende con su estilo moderno y a la vez refrescante. Su nariz invita al sorbo con un combo frutal y especiado que suma tonos florales muy curiosos que recuerdan a las violetas. En boca es un vino caudaloso y refrescante que bien puede acompañarse de quesos duros madurados o de cortes vacunos con personalidad.

 

Favorito de muchos argentinos en décadas pasadas el Tempranillo se ha transformado en la especialidad de algunos pocos enólogos. Entre ellos Roberto de la Mota de Bodega Mendel ofrece su Lunta Tempranillo 2013, una grata novedad para muchos enófilos. Lo mas curioso de este tinto es que logra aggiornar a esta cepa clásica con una aromática profunda de buen caudal especiado y frutal junto a un paladar tenso y fresco que lo convierte en un vino muy fácil de beber. Gastronómico de buena ley, es ideal para descorchar con tabal de fiambres o carne de cerdo, su buena acidez colabora mucho con el tenor graso de estos bocados.

 

El Cabernet Sauvignon supo ser el tinto favorito de los argentinos antes que el Malbec yes por esto que el Rey de los tintos se niega a bajar los brazos.En los último años muchas nuevas etiquetas dan muestra que su potencial aún es enorme, algo que Bodega Tapiz invita a descubrir en su Zolo Cabernet Sauvignon 2013. Con una aromática plena que realza la fruta negra sobre las especias y la fruta se ubica entre los Cabernet de paladar intenso pero de gran frescura, ideal para guardar un tiempo en la cava o bien descorchar con una buena porción de cordero.

 

LA CAJA DE SELECCIÓN EXCLUSIVA de Febrero INCLUYE: 2 botellas Maula Malbec Oak 2013

2 botellas Lunta Tempranillo 2013

2 botellas Zolo Cabernet Sauvignon 2013

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/raviolones-de-espinaca

Raviolones de espinaca

/maridajes/langostinos-apanados

Langostinos apanados

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?