A pesar de la larga tradición vitivinícola de nuestro país parece inevitable que todo gire en torno al Malbec. Sin embargo, cada día son más los interesados en cambiar este hábito y para eso llevan a las copas la diversidad que los viñedos locales ofrecen. En sintonía con esta tendencia, este mes la Selección Exclusiva de Bonvivir acerca a sus socios tres exponentes de nuestra industria vínica que demuestran la gran calidad que muchas cepas alcanzan en la actualidad más allá del cepaje emblemático nacional.

 

La Bonarda es la segunda cepa fina en extensión del país. Sus 19.000 hectáreas demuestran que sus vinos son grandes favoritos de los argentinos. Su estilo amable, fresco y gastronómico son la clave de su éxito, un sello que este mes podrán encontrar en el Iaccarini Bonarda 2013, elaborado con uvas de San Rafael (Mendoza). Se trata de un tinto versátil y gran compañero de las comidas de otoño.

 

Otra cepa que en el país cuenta con un buen número de seguidores es el Syrah. Sus tintos, expresivos pero de paladar ligero, son muy buscados cuando se quiere descansar del Malbec o el Cabernet. La Espera Reserva Syrah 2010 es un buen exponente entre los de estilo fresco, moderno y con una buena cuota de crianza. Un vino que se destaca por su paladar fácil junto a carnes de cerdo, fiambres y picadas.

 

El Merlot es un eterno sobreviviente que hoy ofrece sabores diferentes y sofisticados. En este caso es el Gouguenheim Merlot Reserva 2012 el encargado de demostrar la vigencia de esta cepa clásica. Con buen balance entre frutas y crianza logra una expresión austera ideal para paladares clásicos que valoran la delicadeza en los tintos.

 

 

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ASOCIARTE?

La Selección Exclusiva Abril contiene:

– 2 botellas de La Espera Syrah 2010.

– 2 botellas de Gouguenheim Merlot Reserva 2012.

– 2 botellas de Iaccarini Bonarda 2013.

 

 

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/risotto-de-mariscos-con-hierbas

Risotto de mariscos con hierbas

/maridajes/mejillones-gratinados

Mejillones gratinados

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?