Mucho se habla del estilo de los vinos argentinos. Por un lado están los que aseguran que es hora de aligerarlos mientras otros sienten orgullo al beber tintos con carácter. Estos últimos confían en que la elegancia es la clave para demostrar que la estructura e intensidad son aspectos que se pueden disfrutar cuando hay equilibrio y personalidad. Entre los defensores de los tintos briosos no solo hay productores sino también consumidores que se deleitan con el vigor y profundidad de sabores.

 

Para aquellos que buscan este estilo de tintos que abordan el paladar e inundan de sabor cada rincón la selección exclusiva de Marzo llega con dos novedosas etiquetas para descubrir.

 

Gouguenheim Red Melosa Blend 2010 es un corte 60% malbec, 25% cabernet sauvignon, 10% merlot y 5% bonarda elaborado con uvas de Tupungato, Valle de Uco. Allí el clima permite alcanzar altos decibeles aromáticos que destacan los frutos rojos maduros y confituras de frutos negros mientras el roble aporta notas ahumadas y de especias dulces. En boca resulta sabroso y tenso con buena acidez y jugo. Un combo que realza la expresión de los terruños de altura pero que a la vez permite lucir la elegancia que asegura la frescura en los vinos de clima frío.

 

En el caso de Valle Las Nencias Family Selection Malbec 2011 la altura también parece ser la clave. Aquí el origen es La Consulta, otro paraje del Valle de Uco que siempre aporta buen nervio. Los aromas de moras, ciruelas y arándanos son nítidos así como también los florales que recuerdan a las violetas. Por su parte este rincón de la montaña define un paladar voluptuoso y pleno con fluir graso y sabores contundentes y francos. Una ecuación que afirma sensaciones junto a un matiz elegante y sofisticado.

 

La selección Alta Gama marzo 2016, contiene:

Gouguenheim Red Melosa Blend 2010

Valle Las Nencias Family Selection Malbec 2011

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$38900

4 botellas

$72700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-con-mejillones

Ñoquis con mejillones

/maridajes/parmegiana-di-melanzane

Parmegiana di melanzane

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?