Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Viniterra

Viniterra

uvas

tipo de uva

fecha

Fecha de fundacion

1997

localidad

Región

Luján de Cuyo

Ubicada en Luján de Cuyo -zona reconocida como la “Cuna Mundial del Malbec”- bodega Viniterra nace en el año 1997 con Adriano Senetiner, fundador y reconocido enólogo italiano.

 

Viniterra es una bodega que conoce la tierra y que cree que la calidad comienza en el viñedo. Por eso, se trabaja para obtener “Vinos de terroir”, entendiendo como tal la calidad que surge de la perfecta combinación de suelo, clima, las variedades de uva y el trabajo del hombre.

 

Sus vinos son el reflejo del terroir y tienen marcada tipicidad varietal. Se presentan con colores vivaces, frescos y brillantes. En boca son elegantes, con entrada suave, buena persistencia y largo final. En suma, excelentes vinos para acompañar los más diversos platos de la gastronomía actual.

 

Las uvas con las que se elaboran los vinos de Viniterra provienen de Agrelo, Luján de Cuyo, la zona alta del río Mendoza. Allí, según las diferentes alturas, se trabajan los viñedos buscando la mejor expresión varietal. Así entre los 1000-14000 msnm se producen las uvas para los Single Vineyards de Viniterra, entre los 1000-1200 msnm con suelos pedregosos y marcada amplitud térmica se elaboran las uvas para los Viniterra Select, la alta gama de la bodega. Para su línea de varietales Terra se cultivan los viñedos a los 750-980 msnm y a los 600-740 mnsnm se obtienen las uvas para la línea de vinos jóvenes Omnium.

 

Desde el año 2010, Viniterra forma parte de la familia Gancia, presente desde 1940 en el mercado de bebidas en Argentina continuando con el legado y pasión vitivinícola de sus raíces italianas.

 

Comprometida con la búsqueda de la más alta calidad y de vinos que tengan personalidad y estilo propio, Viniterra se renueva y actualiza con un equipo humano que se apoya en una visión y una filosofía orientada a la calidad y a la satisfacción de los clientes.

 

La bodega elabora una amplia variedad de varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Viognier que se comercializan a través de sus líneas: Viniterra Select, Viniterra, Terra y Omnium.
Pionera en la elaboración de varietales innovadores, se destacan en su portfolio el Carmenere, el Pinot Grigio y el Pinot Noir.

 

Símbolo de la búsqueda de “innovación, conocimiento y respeto por el terroir” la bodega posee un importante know how en el mercado argentino e internacional y ha logrado posicionar exitosamente sus vinos en el país y el exterior, donde exporta el 40% de su producción. Algunos de sus mercados externos son: Reino Unido, U.S.A., Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Brasil, Dinamarca, China y México, entre otros.

 

Departamento de Enología de Bodega Viniterra
Lic. Miguel Ángel Navarro.
Winemaker Chief – Gerente de Operaciones.

Lic. José Rudecindo Ponce
Enólogo Principal de Bodega Viniterra.

 

Últimas novedades de la bodega

Malbec argentino premiado en el Reino Unido.
Viniterra obtiene 2 Medallas de Bronce en DECANTER WWA 2012, uno de los concursos internacionales más prestigiosos del mundo, para sus vinos “Omnium Malbec 2011” y “Viniterra Malbec 2011”, dos vinos que representan fielmente a su terroir con colores vivaces, brillantes, de cuerpo elegante y largo final.

Fueron parte de bonvivir

Viniterra Carmenere 2011

Viniterra Carmenere 2011

Un vino curioso ideal para quienes buscan nuevos sabores.

Viniterra Merlot 2011

Viniterra Merlot 2011

Un gran vino que demuestra la vigencia del Merlot en nuestro país.

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?