Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Valle de la Puerta

Valle de la Puerta

uvas

tipo de uva

Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Torrontés, Blend, Bonarda

fecha

Fecha de fundacion

2002

localidad

Región

Valle de Famatina, La Rioja, Argentina

Nuestras primeras vides y olivos fueron plantados en 1994 en el Valle de Famatina a unos 1.200 km al Noroeste de Buenos Aires.

La finca está rodeada por las sierras Velasco y Famatina que se desprenden de la impresionante cordillera de los Andes.

Este valle único ofrece vistas magníficas y un suelo de muy buen drenaje.

Los viñedos

Un microclima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle y aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

El riesgo de una helada tardía, la amenaza del Zonda viento cálido y fuerte que sopla durante la brotación, días de mucho calor y noches frías y lluvia durante el comienzo de la cosecha hacen que el manejo del viñedo sea un factor clave para producir nuestros vinos en Valle de la Puerta. A pesar de las características extremas del valle de Famatina, hay muchos varietales que prosperan y responden con una expresión única e intensa.

Como sistema de conducción utilizamos un sistema de parral para proteger los racimos de uvas del calor excesivo y la exposición directa a los rayos solares y al mismo tiempo manteniéndolos bien expuestos a la luz solar y con un buen flujo de aire que mantiene las uvas secas y saludables.

Utilizamos el riego por goteo para regar cada vid individualmente, proporcionándoles la cantidad precisa de agua que necesitan para crecer y alcanzar el rendimiento y la calidad deseados. Nuestro objetivo es siempre utilizar la cantidad mínima de agua necesaria, siendo muy conscientes de la conservación del agua y la eficiencia del uso.

La Bodega

La bodega fue construida en 2002 y satisface todas las exigencias de la vinificación moderna, tanquesy equipamiento de acero inoxidable, adecuado enfriamiento y refrigeración, prensa neumática,temperatura de fermentación controlada, cultivospuros de levadura y uso de gas inerte.

Esta tecnología permite desarrollar una gestión de management de alto perfil y un óptimo control de calidad.

Modernos sistemas de gestión permiten a Valle dela Puerta satisfacer las normas de Buenas Prácticas Manufactureras y HACCP como parte del desarrollo de un programa de calidad integral.

SITIO OFICIAL

https://www.valledelapuerta.com.ar/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/bodegavalledelapuerta

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/bodegavalledelapuerta/

TWITTER

https://twitter.com/lapuertawines

Fueron parte de bonvivir

Valle de La puerta Reserva Malbec 2021

Valle de La puerta Reserva Malbec 2021

Malbec intenso y profundo

La Puerta Gran Reserva Blend 2020

La Puerta Gran Reserva Blend 2020

Red blend sabroso y persistente

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?