Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Cinco Tierras Bodega y Viñedos

Cinco Tierras Bodega y Viñedos

uvas

tipo de uva

fecha

Fecha de fundacion

localidad

Región

Historia

 

Una bodega que responde a una compartida pasión familiar forjada con el aporte del savoir faire francés, la alegre prolijidad suiza y la fuerza telúrica de nuestro norte. Bodega Cinco Tierras, de Familia Banfi, nace como un proyecto personal de Rubén Banfi, su mujer Marie Geneviüve y sus hijos Carlos, Guillermo y Diego.

 

El 15 de Marzo de 2000 se concretó la elaboración de los primeros vinos Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Reserva Familia y Malbec Cinco Tierras, comprando la uva a productores independientes, con resultados tan halagüeños que impulsan a seguir desarrollándose con un crecimiento sostenido.

 

En 2005 se concreta la compra de una finca de 25 hectáreas en Agrelo sobre la calle Cobos, primera zona de Mendoza, implantada con viñedos de Malbec, Carbernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

 

Desde la primera cosecha, los vinos con la marca Cinco Tierras han logrado una muy buena aceptación tanto a nivel local como internacional. El Malbec Clásico y el Merlot Reserva fueron premiados con medalla de Plata en el concurso Internacional Vinandino 2003, el Reserva Familia y Malbec Reserva con medalla de Plata en Vinalies, Paris, Concours Mondial Bruselas y Selections Mondiales des Vins Montreal.

 

La bodega comercializa a partir de 2005 su segunda marca, Sorbus, vinos jóvenes, frescos y excelente expresión varietal.
Cinco Tierras y Sorbus han sido seleccionadas en el concurso Aerolíneas Argentinas austral realizado en Luján de Cuyo. Los vinos se encuentran a bordo de sus aviones.

 

En el área ventas el objetivo es exportar cerca del 70% de la producción a Europa, USA, Latinoamérica y ciertos países asiáticos. La empresa ya concretó exportaciones a Francia, Perú, Brasil, USA, México, Uruguay, Colombia y Dinamarca, entre otros destinos. En el mercado local los vinos los comercializa Carmin Wines y se encuentran en vinotecas, supermercados y restaurantes en las principales ciudades del país.

 

Sitio web: www.bodegacincotierras.com.ar

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?