Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Bodega Puerta del Abra

Bodega Puerta del Abra

uvas

tipo de uva

Tannat, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda, Riesling, Albariño y Chardonnay

fecha

Fecha de fundacion

2013

localidad

Región

I.G Balcarce

Con el espíritu de innovación como motor Bodega Puerta del Abra se estableció en la región de Balcarce, provincia de Buenos Aires, que fue hasta la década pasada un lugar inusual para la viticultura. Este concepto de lo “inusual” es lo que etiqueta a los vinos hoy: “Insólito”; pilar de una bodega que busca explorar lo que cada cepa tiene para ofrecer, ampliando los límites de la industria.

La principal diferenciación en la elaboración del vino viene dada por su origen, su terruño, su suelo. Las cepas escogidas para ser cultivadas representan otro desafío asumido: Tannat, Pinot Noir, Cabernet Franc, Bonarda, Riesling, Albariño y Chardonnay.Fueron seleccionadas por presentar las más altas cualidades en el terroir.

Actualmente produce alrededor de 20.000 litros anuales y cuenta con 12 hectáreas plantadas, con un suelo escaso en el mundo con placas de calcáreo, un microclima generado por las sierras, el viento del lugar y una cercanía al mar que otorgan características únicas.

Fue reconocida por el Instituto Nacional de Viticultura con la nueva Indicación Geográfica, Balcarce, demostrando gran potencial enológico para la elaboración de vinos premium.

SITIO WEB:

https://puertadelabra.com.ar/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/bodegapuertadelabra/

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/bodegapuertadelabra/

Fueron parte de bonvivir

Insólito Tannat 2018

Insólito Tannat 2018

Tinto exótico y opulento

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?