Bodega Jorge Rubio

Bodega Jorge Rubio

uvas

tipo de uva

Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay

fecha

Fecha de fundacion

2003

localidad

Región

General Alvear, Mendoza. Argentina.

Nuestra Bodega nace en el año 2003 con el objetivo de crear vinos diferentes y expresivos que transmitieran el espíritu del Oasis Sur del Atuel Mendocino.

Desde los inicios, elaboramos nuestros vinos bajo el concepto de Vinos de Autor. Inicialmente, con pequeñas partidas supervisadas desde el viñedo por el enólogo. Debido a la aceptación de los productos y la creciente demanda, se fue ampliando tanto el equipo enológico, como la producción anual y la infraestructura de la bodega sin olvidarnos de nuestra premisa original.

Trabajando así, desde el cultivo del viñedo, la vendimia, la elaboración, la crianza, el embotellado, vestido, conservación y comercialización, logramos un producto único e inimitable. Vinos que cuentan historias, que hablan sobre nuestra tierra y reflejan nuestra identidad.

Desde nuestros inicios, nuestro principal propósito es elaborar vinos con estilo propio, que comuniquen nuestra región y transmitan nuestra cultura, poniendo énfasis en el cuidado de los detalles y fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y nuestra gente.

Jorge Alberto Rubio, enólogo y fundador de la bodega, inicia su proyecto personal en el año 2003 con el objetivo de crear vinos diferentes al patrón comercial. Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. A finales de la década del 90, luego de años de experiencia como enólogo en diferentes bodegas, decide emprender su propio camino. Apoyado por su familia, inicia el sueño de fundar su bodega propia.

Desde el 2003, con el espíritu innovador que lo caracteriza desde sus inicios, diseña, elabora y etiqueta sus propios vinos con la firme convicción de ofrecer al consumidor productos expresivos, con estilo propio y, por sobre todo, con una excelente relación precio-calidad.

Hoy, 17 años después, en conjunto con su equipo de enólogas (Gisela Romero y Micaela Sosa) su misión sigue siendo la misma: elaborar vinos inolvidables que representen al Oasis Sur en el país y en el mundo. Sus productos hoy están presentes en todas las latitudes de Argentina como así también en más de 9 países del mundo, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Bélgica, Canadá, Brasil, México y Perú.

“Nuestra filosofía fue desde el comienzo que el consumidor pudiera acceder a productos de gran calidad a un precio razonable.”

Nuestros viñedos están ubicados en el departamento de General Alvear y sus alrededores. Distribuidos en 3 Fincas, completando un total de 55 hectáreas; 35 de Malbec, 15 de Cabernet Sauvignon y 5 de Chardonnay, entre propias y arrendadas para la explotación. El resto de las variedades son provistas por pequeños productores locales.

Los viñedos están en una altitud promedio de 480 mts sobre nivel del mar y la antigüedad oscila ampliamente entre los 10 y los 50 años. En estas fincas, la cosecha es manual en canastos de 15kg. y se trasladan en bins, directamente a la bodega para su elaboración.

La conducción de las vides en un 90 % son espalderas altas y en su mayoría cordón pitoneado, las que no poseen este sistema de conducción, realizan la poda tradicional, ambos métodos son claves para obtener calidad.

SITIO OFICIAL

www.autorjorgerubio.com.ar

FACEBOOK

https://www.facebook.com/bodegajorgerubio

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/bodegajorgerubio

Fueron parte de bonvivir

A Contramano Malbec 2020

A Contramano Malbec 2020

Vino fresco, amigable y fácil de beber

Gran Reserva Bicentenario Blend 2019

Gran Reserva Bicentenario Blend 2019

Red blend complejo de perfil tradicional

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal