Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Bodega El Esteco

Bodega El Esteco

uvas

tipo de uva

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Tannat, Pinot Noir, Tempranillo, Petit Verdot, Ancellotta, Marselan, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chenin, Viognier, Marsanne

fecha

Fecha de fundacion

2000

localidad

Región

Cafayate, Salta

En Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes, rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos, se encuentra El Esteco. Una bodega que posee un marcado respeto por la tradición salteña, fusión entre el legado de antiguas civilizaciones, la influencia hispánica y el espíritu criollo.

Ubicada sobre la legendaria ruta 40, el estate recibe a sus visitantes en un finca de aproximadamente 480 hectáreas. El paisaje que uno encuentra cruzando al ingresar es digno de fotografiar: un horizonte imponente e inigualable donde se suceden parrales y espalderos que parecen extenderse más allá de la vista y abren paso a un largo camino de piedras. Al fondo y custodiada por las montañas se encuentra el edificio colonial y característico de la bodega.

Características únicas de la zona crean vinos diferentes a lo conocido. Pobres suelos aluviales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos periodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen de Cafayate un terroir excepcional. Sus viñedos son trabajados día a día creando historias que se ven reflejadas en las cosechas, marcas que influyen en la cualidad de sus uvas y de las que nacen vinos cuidados y perfectos.

Fueron parte de bonvivir

Don David Syrah 2009

Don David Syrah 2009

La altura se muestra como terruño ideal para el Syrah y sin duda este es un ejemplo.

Fincas Notables Cabernet Sauvignon 2014

Fincas Notables Cabernet Sauvignon 2014

Don David Reserva Malbec 2016

Don David Reserva Malbec 2016

Malbec de altura fiel a su origen.

Ciclos Cabernet Sauvignon 2017

Ciclos Cabernet Sauvignon 2017

Cabernet intenso y carnoso.

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?