Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Bodega Colomé

Bodega Colomé

uvas

tipo de uva

Malbec, Torrontés, Tannat.

fecha

Fecha de fundacion

1831

localidad

Región

Altos Valles Calchaquíes, Salta.

Bodega Colomé se fundó en el año 1831, a cargo del gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. En el año 1854, su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo en Colomé las vides francesas Malbec y Cabernet Sauvignon pre filoxera. Tres viñedos, los cuales datan de aquellos tiempos, aun producen uvas que forman parte del vino Colomé Reserva. Colomé perteneció a las familias Isasmendi-Dávalos a lo largo de 170 años. Donald Hess la adquirió en el 2001.

Donald y Úrsula Hess visitaron por primera vez los Valles Calchaquíes en 1998. Estaban buscando el terroir perfecto y el clima ideal para hacer vinos auténticamente únicos en Argentina. Lo que encontraron fue mucho más que eso, encontraron un segundo hogar. La majestuosidad y la belleza natural de Colomé los inspiraron y rejuvenecieron. En 2001 compraron Colomé y desde entonces dieron lugar a la historia reciente de Colomé, la más rica en logros y desarrollos tanto para la Bodega como para el pueblo de Colomé.

Su visión incluye la responsabilidad social hacia el pueblo de Colomé. Familia Hess ayudó a construir el centro comunitario, la iglesia, la mejora de la escuela y las viviendas de la comunidad. Hoy en día Colomé provee trabajo e ingresos a la mayoría de las personas que viven allí.
En la actualidad Bodega Colomé es un referente de los vinos de calidad y alta gama en Argentina; cosecha y elabora más de medio millón de litros y exporta sus vinos a más de 25 países en todo el mundo.

Fueron parte de bonvivir

Colomé Auténtico 2013

Colomé Auténtico 2013

Un Malbec desnudo, que expresa con nitidez la identidad de los valles calchaquíes.

Colomé 180 años Malbec 2011

Colomé 180 años Malbec 2011

Un Malbec de buena tipicidad pero sobre todo fiel a su origen.

Colomé Estate Malbec 2011

Colomé Estate Malbec 2011

Un vino que se impone en paladar por carácter e identidad.

Lote Especial Tannat 2011

Lote Especial Tannat 2011

Un tinto que combina carácter y estilo para dar como resultado un paladar seductor.

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?