Vinos en streaming

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>El vino se convirtió en un tema clave para las compañías de TV on line. Qué títulos no te podes perder.</p></body></html>

BONVIVIR

6 de julio de 2016

Notas:

 

Alejandro Iglesias

 

Tras el éxito de los documentales gastronómicos y las series con los chefs más consagrados del mundo las empresa Netflix apuesta al vino como próximo protagonista de la pantalla. Y que mejor que los días de invierno para sentarse frente al televisor, tablet o monitor, con una copa de vino y recorrer el mundo del vino en la comodidad del sofá. Entérate cuales son los título que podes aprovechar.

 

Somm

 

Hace unos años el estadounidense Jason Wise considero que podía debutar como director de cine si seguía de cerca a un grupo de entusiastas del vino en su carrera al título de Master Sommeliers, máxima certificación a la que pueden aspirar estos especialistas de las bebidas y el descorche. Fue entonces que armó un equipo reducido de trabajo y cámara en mano se metió en la vida de Dlynn Proctor, Brian McClintic, Ian Cauble y Dustin Wilson, cuatro sommeleir que dedicaban la veinticuatro horas del día al estudio de los cientos de vinos y regiones vitivinícolas del planeta. El film muestra desde adentro los sacrificios de estos cuatro profesionales y su arduo entrenamiento para acompañarlos al día más importante de sus vidas donde varias sorpresas los esperaban.

 

Por su formato de documental, Somm no tardó en convertirse en una pieza de culto para los amantes del vino y la sommellerie. Incluso sirvió de espaldarazo para la profesión en el mundo. Gracias a ese éxito Wise decidió lanzar recientemente una segunda edición, Somm: into the bottle (en la botella), que con un formato muy didáctico recorre el mundo del vino de la mano de los cuatro protagonistas de la primera edición y muchas figuras destacadas de la vitivinicultura mundial. Un documental que sin dudas disfrutaran quienes siempre desearon conocer y entender cómo son los vinos del mundo.

 

 

A year in…

 

Martine Saunier es una de la comerciantes de vino francés más respetadas de Estados Unidos. Su trabajo la lleva a recorrer cada año las diferentes regiones vitivinícolas francesas las cuales conoce como la palma de su mano. En cada viaje no solo define qué vinos importará el próximo año sino que además aprovecha para reunirse con amigos para disfrutar de la buena gastronomía francesa.

Una rutina que inspiró al director David Kennard para acompañarla y registrar el detrás de escena de los días de trabajo de esta experta del vino francés. Al momento hay dos de sus trabajos disponibles en Netflix, A year in Bourgundy (Un año en Borgoña) y A year in Champagne (Un año en Champagne), dos piezas exquisitas par comprender la cultura, filosofía de los hacedores de los vinos en estos preciados terruños.

Según rumores este año la señal estrenaría un tercer documental rodado en Porto, Portugal, y un documental de Kennard llamado Wine for the Confused (Vinos que confunden).

 

Bottle Shock

 

Este año se celebran cuarenta años del famoso Juicio de Paris, el evento que cambio la historia del vino para siempre. Bottle Shock es justamente la película que cuenta cómo los vinos californianos llegaron a la copa de un vinotequero británico que decidió demostrar que su calidad podía competir con los mejores exponentes franceses.  Protagonizada por Allan Rickman y Bill Pullman esta película ofrece un recorrido por Napa Valley, epicentro de la viticultura californiana, y su historia para demostrar los contrastes de los vinos y cultura del nuevo y viejo mundo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

Malbec_World_Day_2024_ca5fef4b59

Radiografía del Malbec argentino

shutterstock_1801887349_e5eb74a40f

¡Tiempo de cosecha, tiempo de fermentación!

shutterstock_320746775_737b534939

Por qué comenzó la vendimia

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

shutterstock_1452929633_1_b6cb57b54b

Syrah: lo que no sabés y tenés que conocer

shutterstock88745884jpg_a4900ecd60

Feliz día del Trabajador Vitivinícola

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?