Tragos con burbujas

Es común escuchar que el mejor vino es el que más nos gusta o que cada uno bebe el vino como mejor le parece. Si bien esto no siempre es tan exacto quizás el verano sea la estación para dejar volar nuestra imaginación y disfrutar del vino de forma descontracturada. Así es, hoy te recomendamos 6 recetas para combatir el calor con espumosos y compañía.

Alejandro Iglesias

27 de diciembre de 2012

Notas:

Por Alejandro Iglesias, sommelier* (@AleIglesiasWine)

 

En la coctelería clásica son varias las recetas que incorporan vino para dar como resultados verdaderos elixires que en esta época del año son ideales para saborear al aire libre, mientras se prepara el asado o bien en las mesitas de algún bar de moda.
Los hay clásicos, novedosos y hasta transgresores pero sea cual fuere la receta todos son exquisitos. Tomen nota y sorprende a todos este verano con estas recetas.

 

¿Qué tipo de vino elijo? El que prefieras, hay recetas con tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, el que imagines. Eso sí, asegúrate de usar un vino sabroso pero sin necesidad de sacrificar aquel que esperabas abrir en una ocasión especial ya que al mezclarlo y agregarle hielo el sabor del vino se va a desvirtuar.

 

Libertad absoluta. Si bien las recetas están para ser respetadas no te quedes con las ganas de innovar, seguro des en la tecla con una versión especial para tu paladar que querrás compartir con todos.

 

Que no falte hielo. Es casi una ley de la coctelería que nunca falte el hielo y bien sabemos que la confianza de los amateurs siempre nos deja con las ganas de un trago más. Por lo tanto a no confiarse y a preparar mucho hielo, la clave de los estos cócteles radica en la frescura.

 

Clásicos

Spritz
Se trata de un estilo de trago muy clásico y popular en Italia, aquí la clave es respetar a rajatabla las proporciones. Se sirve en copón tipo de vino tinto y se puede beber con sorbete. Primero abundante hielo en la copa con una rodaja de naranja recién cortada. Luego 3 partes de un bitter rojo (preferentemente Aperol o Campari), 2 partes de un espumante dulce (tipo Norton Cosecha Tardía) y finalmente una medida de soda (si es de sifón mejor). Sorbete y a saborear bajo el sol como aperitivo.

 

Bellini
Otra creación italianísima, en este caso nacida en Venecia de la mano del célebre Cipriani en su Harry´s Bar. Se trata de una receta bien frutal que realza cualquier noche de verano. Se sirve en copa de champagne refrescada (tipo tulipa larga). La preparación es simple y solo se necesitan dos partes de espumante y una parte de jugo fresco de duraznos. Aquí lo importante es que ambos ingredientes estén bien fríos antes del armado ya que no usaremos hielo en la mezcla.

 

Mimosa
Un cocktail algo olvidado que valdría rescatar para estos días ya que es una versión similar al Bellini pero mucho más simple ya que la fruta en cuestión aquí es la naranja, mucho más simple para lograr su jugo. Mismos pasos, copa flauta completa de espumoso y luego una medida de jugo fresco de cítricos. Si se animan prueben con pomelos o incluso mandarina.

 

Kir Royale
Su nombre ya indica elegancia y glamour. Se trata de una receta francesa más que sencilla ideal como aperitivo antes de la cena y permite disfrutar de un trago sofisticado sin demasiado esfuerzo. En copa flauta de Champagne servir una medida entera de espumoso y luego agregar un gotas de crema de cassis. Importante que el espumoso este helado.

 

Black Velvet
Un histórico que hoy muchos quieren reivindicar. En copa flauta servir hasta la mitad con cerveza negra hiperfría y luego completar la copa con el espumante. Un cocktail para disfrutar en la previa de una cena en grupo. Si no lo conocías te aseguramos te va a sorprender y si ya lo habías probado seguro no veas la hora del reencuentro.

 

Champagne Ponche
Lo ideal es prepararlo en jarras y disfrutarlo en grupo por la tarde. Primero utilizar buena cantidad de hielo en la jarra y llenar con una botella de espumante (puede ser dulce si se prefiere) luego media medida de Cointreau y media medida de granadina para dar color y sabor. Finalmente completar con frutos rojos frescos, frutillas y manzanas. Quizás te hace acordar al clásico clericó, pero veras cuanto más chic queda en tu copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

shutterstock_2196291317_5a6181f26d

Vinos y Chocolates: cómo disfrutarlos juntos

shutterstock_2440362251_4a04a95184

Celebra a Papá con las Deliciosas Recetas de FOODIT

shutterstock_1770538490_c5b41cfb52

Día del Cocktail, ¿con vinos?

shutterstock530235310jpg_41b627d71a

¿Qué vinos van mejor con nuestros platos más tradicionales?

shutterstock_578970550_4ac8e1705d

Whisky: con qué acompañarlo

shutterstock_2028093176_ddf53d5f6d

Dos cocktails con vino para disfrutar en verano

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?