Semana de la coctelería 2016

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Se larga la segunda edición de la Semana de la coctelería en Buenos Aires, siete días dedicados a las mejores barras.</p></body></html>

BONVIVIR

9 de mayo de 2016

Notas:

 

La coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural relacionado con la historia, el presente y el futuro, es industria y trabajo, es turismo y es encuentro. Es una presencia que atraviesa la ciudad en múltiples escenarios. En sus bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares, en la televisión y en la radio, en los libros y en las revistas. En encuentros de amigos y en fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office.

 

Y Argentina tiene una larga tradición en la materia. Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey, Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia.

 

Es por eso que este evento, tan ligado a las raíces de nuestra identidad, se consolida y empieza a dejar su marca en el calendario porteño.

 

Así que si te gustan los cocteles, los destilados, aperitivos y todo lo relacionado con el mundo de las barras y cocteleras no podes dejar de sumarte a la Semana de la coctelería del 15 al 21 de mayo. Cuarenta 40 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop up, jornada para profesionales, recorridos de bares y degustaciones.

 

Novedades de la edición 2016. Esta segunda edición de la Semana de la Coctelería ofrece nuevos eventos y una carta especial de cócteles a valores promocionales en cada uno de los bares de la ciudad que se suman a la movida. El calendario completo de actividades y el listado de bares los podes consultar en www.bacoctel.com.ar

 

Además habrá clases maestras para amateurs y aficionados y eventos pop up con propuestas lúdicas y educativas en los bares participantes. Entre las grandes novedades de este año, la Semana de la coctelería contará con dos eventos especiales: una gran apertura, en conjunto con Gruppo Campari. Y un cierre festivo junto a Jägermeister.  Para adquirir las entradas visita www.bacoctel.com.ar

 

Cinco recorridos para aprovechar la semana. El plan del equipo de BA Coctel, responsables del evento, es que descubras nuevas recetas y barras y para esto podes aprovechar las siguientes rutas temáticas para las que también ofrecen recorridos guiados por expertos.

 

Barras subterráneas. Hay quiénes dicen que los esencial es invisible a los ojos. Bueno, algunas barras también, o mejor dicho, no están a la vista de todos. Entre las que se esconden en el subsuelo porteño se encuentran tres que ningún amante de los cocteles puede dejar de conocer. La más tradicional es la del Hotel Plaza (Florida 1005) con sus propuesta clásica y señorial, a pocas cuadras Basa (Basavilbaso 1328) a cargo de Ludovico De Biaggi que se ubica entre las más trendy. Por último, Florería Atlántico (Arroyo 872), oculta tras la fachada de una vinoteca y florería, es una de las que marca tendencia.

 

Sabores de recoleta. El barrio mas chic de Buenos Aires cuenta con una buena oferta de barras y cocteles. Por ejemplo, Prado y Neptuno (Ayacucho 2134) ofrece un ambiento aristocrático y una carta con clásicos de la coctelería mundial. El Oak Bar del Palacio Duhau (Av. Alvear 1661) es un escenario único para disfrutar de las genialidades de su barra al igual que el Pony Line, dentro del Hotel Four Seasons (Posadas 1086), con una atmósfera glamorosa y buena música. Enfrente, Singapur (Posadas 1029), una de las barras más novedosas asegura buenos cocteles de la mano de expertos bartenders.

 

Latinoamérica en tu copa. Los destilados latinos se lucen en las barras de algunos reductos locales, por ejemplo, en Soria (Gorriti 5151) el ron la excusa para una visita mientras que en Rey de Copas (Gorriti 5176) la especialidad es el pisco y en Mundo Bizarro (Serrano 1222) las preparaciones con tequila.

 

De Italia a Palermo. Con los vermú y aperitivos en la cresta de la ola parece momento para visitar Sullivan´s (Jorge Luis Borges 1702) y probar sus refrescantes spritz, o llegar a Leit Motiv (José Antonio Cabrera 5700) por su receta a base de Cynar. En Belushi (Honduras 5333) los amantes del Fernet pueden descubrir algunas opciones sofisticadas para usar esta bebida. Tres barras populares ofreciendo un paseo por bebidas que supieron nacer en Italia, pero que respiran también en Argentina.

 

Puerto Madero en tres copas cóctel. Si bien este rincón de la ciudad es famosos por sus restaurantes, son pocos los que conocen sus barras. Entre ellas se destacan The Library Lounge, dentro del Faena Hotel (Martha Salotti 445) y White Bar del Hotel Madero (Rosario Vera Peñaloza 360). Por último, una visita a Johnny B Good (Av. Alicia Moreau de Justo 740) completa el recorrido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

Dinosaurios_y_vinos_Apertura_7a985c3b8f

Vinos y dinosaurios

decanter_6889ad5832

Dos vinos argentinos entre los mejores 50 del mundo.

el_mas_viejo_del_mundo_1a9cc4f12c

El vino más antiguo del mundo (hasta el momento)

shutterstock_213973864_968222ddb7

Cosecha 2024 y cambio climático

Malbec_World_Day_2024_ca5fef4b59

Radiografía del Malbec argentino

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?