Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Se viene Al Dente

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Un festival artístico, gastronómico y cultural para celebrar las raíces italianas y fundar la Pequeña Italia en Palermo.</p></body></html>

BONVIVIR

9 de septiembre de 2013

Notas:

 

Buenos Aires, agosto de 2013. El domingo 22 de septiembre, entre las 10 y las 19 horas, se realizará el festival artístico, gastronómico y cultural, Al Dente, Día de la Italianidad. Un evento festivo que tendrá lugar en Palermo Hollywood.

Al Dente, es una propuesta de celebración con la gastronomía italiana como eje, que incluye además actividades culturales, artísticas y musicales. Durante todo el día, el barrio de Palermo será intervenido y celebrará sus raíces italianas creando así las bases para la fundación de la Pequeña Italia.
Pietro Sorba, Milo Lockett, Tom Lupo, Fabio Alberti, Tullio Zembo, Los Heladeros del Tiempo son algunas de las figuras que confirmaron su presencia en este evento. Además empresas como Campari, Cinzano, Cynar, Aperol, Fiat, Samsung, Finca Las Moras, La Toscana, Rasti, Illy, Divella y Mastropol entre otras participarán como sponsors del evento. Además éste cuenta con el auspicio de la Semana de la Cocina Italiana 2014 y el diario L´Italiano.
“Somos la cuarta generación de inmigrantes, un mix de los que vinieron e hicieron nuestro país, somos la riqueza de la mezcla, somos la diversidad. Somos Italia, tenemos Italia, llevamos Italia en nuestros genes por eso la idea de esta celebración” dijo Adrián Francolini creador e ideólogo del evento y alma mater de la Trattoria Il Ballo del Mattone Originale, Mattone Galleria, Heladería Altura Crucero y Trastevere Trattoria con huerta orgánica&#8221;.

Palermo se vestirá de Italia, olerá a Italia con mesas en la vereda. Será un día entero de celebración, con calles cortadas (Gorriti entre Arévalo y Bonpland). Habrá un escenario en cada esquina y eventos destacados durante todo el día, además de puestos de gastronomía italiana en un gran clima de festejo para toda la familia.
Al igual que NUEVA YORK y las PRINCIPALES CAPITALES DEL MUNDO queremos institucionalizar este día en Argentina. Queremos celebrar la italianidad como parte de la IDENTIDAD ARGENTINA.
“Queremos que sea un día de celebración, y celebrar la diversidad. A lo italiano, con música, con arte, con alegría! Queremos intervenir artísticamente el barrio de Palermo varios días antes, y el 22 de septiembre tomar las calles con una gran programación artística y gastronómica. Y así inaugurar oficialmente LA PEQUEÑA ITALIA, proyecto en el que estamos trabajando hace más de 3 años.” agregó Francolini.
El 22 de septiembre, somos todos tanos, el 22 de septiembre, todos estamos Al Dente!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

100bodegassanisidro20221jpg_e7ac9c7e83

100 bodegas, mucho más que una feria de vinos

Wine_News_Spt20211jpg_630243ad49

Wine News de primavera

Cabernet_Sauvignondayjpg_d3828eb4b1

A celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

shutterstock1848840157jpg_e27660c40c

Degustaciones Online de Junio

Chachingo2020jpg_e83e421319

Llega Chachingo “Online” Fair

Premium_Tastingat_Homejpeg_5d781d0180

Premium Tasting at Home

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?