Placeres vínicos

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Si alguna de las siguientes situaciones te llena el alma date por enterado, sos un amante del vino. Relajate y brindá</p></body></html>

BONVIVIR

19 de agosto de 2016

Notas:

 

Cada vez más personas caen en los encantos del vino. sin darse cuenta lo que comenzó con la búsqueda de una botella en una vinoteca se convirtió en un entusiasmo imposible de controlar por compartir vinos con amigos o descubrir una nueva etiqueta. A continuación te repasamos algunos placeres que nos regala una buena botella de vino y convierten a una copa en una de las maravillas del mundo.

 

Descorchar un incunable. Ya sea por que lo guardamos con la intención de abrirlo en un momento especial o por que lo descubrimos perdido en el estante de alguna vinoteca, el momento de descorchar un vino añejo es siempre sagrado. La paciencia que le dedicamos al corcho para que no se rompa, la delicadeza con que lo decantamos y el silencio en que lo catamos hacen que ese momento quede grabado en nuestra memoria para siempre. Incluso aún cuando el vino no está en su mejor forma, esa experiencia mística nos permite sentir que acariciamos el cielo con las manos.

 

Descubrir una etiqueta. Todos los amantes del vino tienen una cuota de Indiana Jones a la hora de buscar vinos nuevos, curiosos y originales. Llega un punto donde no es fácil que una etiqueta nos sorprenda y es ahí cuando transitamos una especie de frustración con cada descorche. Una sensación de vacío que desaparece cuando un nuevo vino, y de nuestro gusto, llega a la copa. Es justo lo que necesitamos para presumir ante nuestros amigos de descorches o bien para custodiar hasta que se hace conocido y nos queda el orgullo de haber sido quiénes primero lo probamos.

 

Viajar sin movernos de casa. Cada vino expresa un origen ligado al viñedo que la da vida que se traduce en aromas y sabores. Al servirlo la postal del viñedo de algún modo copa nuestra imaginación gracias al estímulo que esos sabores y aromas activan en nuestra mente. Es por esto que un Riesling puede regalarnos un viaje por el Mosela y un Porto una imagen de los viñedos en pendiente que dan vida a sus frutos. Una forma de recorrer el mundo que solo algunas bebidas ofrecen y entre las que se destacan los vinos con sus cientos de orígenes.

 

Revivir momentos. Cuando un vino corona una situación ambas cosas quedan grabadas en la mente por siempre. Es imposible no recordar aquel momento sin pensar en el vino o beber nuevamente esa etiqueta sin revivir aquella experiencia mientras se nos dibuja una sonrisa en el rostro. Experimentar esto permite comprender por qué algunos vinos son ideales para ocasiones especiales o cuan especial se puede transformar una situación cuando damos con el vino preciso.

 

Poner a prueba los sentidos. Todos los que deciden entregarse al vino y sus secretos descubren innumerables sensaciones, sabores y gustos que lleva tiempo descifrar e interpretar. Es por esto que cada ocasión en que se puede poner a prueba lo aprendido y las habilidades desarrolladas la satisfacción esta garantizada. No importa si los avances se dan en los tiempos pretendidos es solo cuestión de experimentar los progresos que siempre nos estimulan a organizar nuevas catas o degustaciones.

 

Conformar una cofradía. Los sabores del vino nos atrapan sin pedir permiso y cuando queremos darnos cuenta estamos en una reunión de amigos concentrados en la copa y ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Fútbol, músico y cualquier otra pasión pasa a un segundo plano y solo nos interesa hablar de vinos, aprender y compartir conocimiento. Es por esto que lograr un grupo de amigos que compartan la misma pasión por los tintos y blancos se convierte en un momento de satisfacción inmensurable al igual que cada encuentro al que cada uno lleva un gran vino para compartir. Como suelen decir, la felicidad esta en las pequeñas cosas, o al menos sabemos que con 750 cm3 alcanza para pasarla bien.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

Malbec_World_Day_2024_ca5fef4b59

Radiografía del Malbec argentino

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

BODEGA_ANDELUNA_9936844277

Andeluna Winery Lodge, hospedaje deluxe en Gualtallary

shutterstock_1975022624_8e6813fe9d

Libros para amantes del vino

Guia_MICHELIN_Buenos_Aires_y_Mendoza_foto_5_b6a6bf0da9

Argentina ya cuenta con 8 estrellas Michelin

DOC_Lujande_Cuyo_7fa95b8799

DOC Luján de Cuyo: cuando el origen hace diferencia

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?