Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Jorge Riccitelli, Enólogo del año 2012

Por primera vez en la historia un enólogo Sudamericano es elegido como “Enólogo del año” a nivel internacional por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast. El premio será entregado en enero de 2013 en Nueva York.

Alejandro Iglesias

27 de noviembre de 2012

Notas:

Mendoza – Argentina, noviembre 2012- Jorge Riccitelli, enólogo principal de Bodega Norton, fue elegido “Winemaker of the Year 2012”por la prestigiosa revista estadounidense “Wine Enthusiast”, consiguiendo por primera vez este galardón para un enólogo argentino. Cada año los editores de la revista honran los hitos en el mundo del vino con este reconocimiento en los premios “Wine Enthusiast Wine Star Awards” cuyas distinciones serán entregadas el próximo mes de enero en Nueva York. En esta 13va edición del premio, el enólogo de Bodega Norton fue nominado junto a prestigiosos enólogos de Walla Walla Valley (Washington), Rioja (España), Napa Valley (California) y Margaret River (Western Australia).

 

Jorge Riccitelli se desempeña como enólogo principal de Bodega Norton desde 1992, luego de una larga trayectoria en otras regiones del país. Creador de reconocidos vinos como el Norton Malbec D.O.C., el premiado internacionalmente Norton Reserva Malbec, el exitosoNorton Cosecha Tardía Dulce Natural y los Espumantes Norton Cosecha Especial, entre otros.

 

“Jorge Riccitelli es hoy uno de los enólogos referentes de la vitivinicultura Argentina, por su trayectoria, por el estilo inconfundible de sus vinos, por su alta capacidad de adaptación a más de los 60 mercados donde los vinos de Bodega Norton se descorchan día a día y por su versatilidad para elaborar tanto vinos de volumen como pequeñas partidas de alta gama. Es y siempre será un referente para la nueva generación de enólogos jóvenes que constituyen el futuro de la vitivinicultura argentina. Pero por sobre todas las cosas es un gran ser humano, con un carisma único, y es un orgullo para toda la familia que constituye Bodega Norton que haya sido elegido por la prestigiosa revista Wine Enthusiast como “Winemaker of the year 2012’”, comentó Michael Halstrick, Presidente & CEO de Bodega Norton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

tallermitosdelvinojpg_8c9d622249

¿Cuáles son los principales mitos del vino?

Bodega_Argentojpg_d20b8a90b1

Vino orgánico en Argentina

seleccion3jpeg_5560e21d0d

Cómo elaborar un vino tinto

Gustavo_Bertagna_Benmarco_Harvest_Selectionjpg_1d780d583d

Benmarco Harvest Selection, un SINGULAR memorable

Terra_Camiare2jpg_a6dde6ab54

Terra Camiare, la apuesta fuerte del vino cordobés

La_Florita_Aperturajpg_9875cd2121

“El Peral es una región con capacidad de ofrecer vinos únicos”

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?