Dónde comer sándwiches especiales

Clásicos o gourmet, los sándwiches son la mejor opción para el verano.

Verónica Gurisatti

5 de diciembre de 2013

Notas:

 

Por Verónica Gurisatti

Cuando la temperatura empieza a aumentar los sándwiches son la mejor opción no sólo por su rico sabor y múltiples combinaciones sino también por su fácil y rápida preparación. Lo más importante es que los ingredientes sean frescos y abundantes y aunque existe una variedad infinita que va desde carnes y fiambres hasta quesos y vegetales, en todos se suma un elemento fundamental que es el aderezo y que se sirve por separado para no opacar la textura natural de cada alimento.

No hay que olvidar la importancia del pan artesanal cuyo sabor dista mucho de los que se usan en la panificación industrial. Hoy en día, la variedad es inmensa y hay desde panes de olivas, de campo, baguette, saborizados, blanco o integral, hasta los clásicos pebete, flauta y francés, entre otros. Lo habitual es preparar los sándwiches con pan de miga o pan de molde, según los ingredientes que vayamos a usar. Aquí, cinco buenos lugares para comer sándwiches especiales.

CAFÉ MARGOT

Es un café famoso por sus sándwiches de pavita y cuenta la leyenda que fue ahí donde se inventaron en la década del 40. El especial es el más rico, con palmitos, morrones, panceta, roquefort, apio y aceitunas, pero también sobresalen el lomito ahumado (con queso, tomate, morrones y corazón de alcaucil) y el lomo Margot (queso, tomate, lechuga, huevo frito, cebolla, morrones, panceta y papas rejilla).
Boedo 857, Tel. 4957 0001, Boedo, CABA.

HARD ROCK CAFÉ

Restaurante temático que ofrece tres propuestas imperdibles al mejor estilo americano: el Pig sándwiche (cerdo ahumado y salsa barbacoa), el Country club sándwiche (pechuga de pavo horneado, panceta crocante, tomate, mayonesa y lechuga en pan blanco o de salvado) y el Pechuga de pollo carrillado (con queso gratinado y guacamole en pan recién horneado), todos acompañados de ensaladas y papas.
Av. Pueyrredón 2501, Tel.: 4807 7625, Recoleta, CABA.

LA ESQUINA DEL MEDIO Y MEDIO

Este restaurante de cocina uruguaya conserva las reminiscencias de un verdadero bar rioplatense y ofrece numerosas variantes dentro del mundo del chivito uruguayo, desde el más simple sándwiche Medio y Medio hasta los abiertos como el Especial Oro para compartir entre cuatro personas con lechuga, tomate, pickles, arvejas, huevos fritos, panceta, ensalada rusa y papas fritas.
Perón 1602, Tel. 4371 6212, Congreso, CABA.

KILKENNY

Clásico bar irlandés del Microcentro donde vale la pena probar alguno de los variados tentempiés que ofrecen en el restaurante del primer piso como el de salmón con manteca de hierbas, cebolla caramelizada y rúcula en pan brioche que es un delicioso sándwiche sofisticado, nutritivo y abundante. Una elección más que apropiada para continuar la jornada.
M. T. de Alvear 399, Tel.: 4312 7291, Microcentro, CABA.

ENTREPANES

Entrepanes sorprende en pleno centro porteño con sus exquisitos sándwiches de pan horneado ahí mismo y originales tartas y ensaladas. Los imperdibles son el de atún (muzzarella, tomates, cebollas asadas y atún en pan de campo), pollo (lechuga, pollo, morrones y cebollas asadas en pebete casero) y vegetales asados (berenjenas, cebollas, calabaza, tomate y morrones asados).
Av. Rivadavia 1400, Tel. 4383 1387, Congreso, CABA.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

shutterstock_2028093176_ddf53d5f6d

Dos cocktails con vino para disfrutar en verano

shutterstock_743881165_4039d5c87d

Mejores maridajes para las fiestas

shutterstock_251450206_45f617d7f8

Alimentos que afectan al vino: ¿Cuáles son sus enemigos?

foto_portada_bonarda_nota_6cb777b7ac

¿Por qué amamos a la Bonarda?

shutterstock_1880995255_5a5ceff5e6

Maridajes para los dulces patrios

shutterstock_651051163_b4c57bfb11

Tips para disfrutar de quesos

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?