Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

CUISINE ET LIBERTÉ

La cocina francesa celebra en BA.

BONVIVIR

4 de julio de 2013

Notas:

Lucullus, Asociación de Gastronomía Francesa en Argentina, presenta la primera edición de Cuisine et Liberté: festejos de la Revolución, una semana para celebrar la cocina francesa en Buenos Aires.
La época de la Revolución, con la abolición de los privilegios, tuvo una gran influencia en la gastronomía en Francia. Los grandes cocineros que se encontraban al servicio de los Nobles comenzaron a trabajar en las nuevas casas burguesas o abrieron sus propios restaurantes.Esto llevó a que se multiplicaran la cantidad de los restaurantes. Se calcula que en Francia, en el lapso de 30 años, pasaron de 100 a 3000.
De esta forma, la alta cocina se democratiza y no queda reservada a los aristócratas, lo que obviamente revoluciona los hábitos de los franceses.
Los festejos enBuenos Aires serán del 8 al 14 de julio y durante esa semana se podrá disfrutar de la mejor gastronomía francesa en restaurantes, panaderías, creperías, pastelerías y boutiques gourmet. Cada establecimiento ofrecerá menús especiales, visitas guiadas y propuestas promocionales en productos típicos.
Además, el 14 de julio se celebrará la fiesta nacional francesa con Bal Musette- música en vivo y baile- en varios restaurantes de la ciudad.
Los establecimientos anfitriones de este gran festejo serán Fleur de Sel, Unik, Tô, Le Sud (Hotel Sofitel), Café des Arts de Pilar, L’Atelier de Céline, Azema, Cocu, Bonjour Natural bar y Un, Dos Crêpes.
También, L,épi ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la panadería en donde se encuentra el horno centenario; Les Gourmands brindará promociones especiales en dulces típicos franceses y Les Macarons de París tendrá ofertas en macarons para que todos puedan deleitarse con el sabor original parisino.
“Actualmente, la cocina francesa está viviendo una profunda etapa de expansión, la gran cantidad de establecimientos abiertos con el objetivo de desarrollar nuestra gastronomía, así lo indican. En esto, cumple una importante función la relación cultural con la Argentina, permitiendo que los sabores franceses sean aceptados o redescubiertos por todos los argentinos”,  explica Olivier Falchi, Chef de Le Sud del Hotel Sofitel Arroyo.
Mientras que para Jean Baptiste Pilou, Chef de Fleur de Sel agrega, “en Buenos Aires hay restaurantes franceses para cada gusto y cada presupuesto. Del panqueque al restaurante “Relais &Chateaux”, pasando por el bistrot, panaderías y pastelerías”.
El mapa culinario francés y toda la información detallada sobre menús, Bal Musette, visitas guiadas y ofertas especiales se encuentra disponible en www.lucullus.com.ar
Para reservas, contactar a cada restaurante.
Abonando con tarjetas Privilège del Banco Supervielle, 30 % de descuento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

100bodegassanisidro20221jpg_e7ac9c7e83

100 bodegas, mucho más que una feria de vinos

Wine_News_Spt20211jpg_630243ad49

Wine News de primavera

Cabernet_Sauvignondayjpg_d3828eb4b1

A celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

shutterstock1848840157jpg_e27660c40c

Degustaciones Online de Junio

Chachingo2020jpg_e83e421319

Llega Chachingo “Online” Fair

Premium_Tastingat_Homejpeg_5d781d0180

Premium Tasting at Home

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?