Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Bodega Luigi Bosca

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Familia Arizu participará de la Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires.<br />Se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 05 de junio</p></body></html>

BONVIVIR

27 de mayo de 2014

Notas:

 

Buenos Aires, 22 de mayo de 2014 &#8211; Luigi Bosca, Bodega líder en el sector de vinos de alta gama, participará en la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires, evento culinario gastronómico, organizado por el reconocido periodista y crítico en gastronomía Pietro Sorba y auspiciado por la Embajada y Consulado general de Italia y por el ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sueños italianos de grandes chefs argentinos” es una propuesta de un selecto grupo de restaurantes donde sus chefs presentarán un menú de autor inspirado en la cocina italiana. Este año, Bodega Luigi Bosca estará presente acompañando la propuesta de los chefs invitados Patricio Negro y Maria Fernanda Sarasa, propietarios de Sarasanegro, reconocido restaurante Marplatense.

Este ciclo de cenas presentadas por la bodega tendrá lugar a partir del treinta de mayo hasta el cinco de junio en el Peugeot Lounge Palermo ofreciendo cada día un menú de cuatro pasos maridado con vinos, espumantes y aceites de oliva de Luigi Bosca que costará $350 + $ 100(por maridaje con los vinos de la Bodega Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu) por persona.

El menú speciale uno incluye un carpaccio de lomo curado con almendras crocantes, como segundo paso Ragout de chorizo, yema de huevo y papa cremosa, luego un risotto de milano y de postre un espumante con limón, y albahaca y una crema montada de anís, ananá y chocolate. El menú speciale due propone un primer paso de carpaccio de pescado con brioche, luego arroz cremoso con calamar, como plato principal pesca del día con hinojos glaseados, pimientos asados, avellanas y pomodoro y por último el espumante y la crema montada de anís. Todos los pasos han sido diseñados para lograr un perfecto maridaje con los vinos Luigi Bosca Chardonnay, Luigi Bosca Gala 4 – Cabernet Franc – Malbec y Luigi Bosca Brut.
La semana de cocina italiana en Buenos Aires 2014 es una oportunidad única para compartir y disfrutar de esta gran fiesta urbana que celebra una de las cocinas más radicadas en la Ciudad.

Descripción de los vinos mencionados:

Luigi Bosca Chardonnay, es un blanco de color amarillo dorado muy bien armado, delicado y de sensaciones dulces. Excelente final, con una gran permanencia en el paladar. Ideal para acompañar pescados, mariscos y quesos blandos, además de carnes blancas como perdices, codornices y pavo asado.
Luigi Bosca Gala 4 – Cabernet Franc – Malbec , es un blend 90% Cabernet Franc y 10% Malbec. Presenta un color rojo brillante con tonalidades violáceas. Es elegante y estructurado, equilibrado en todas sus aristas y con un final largo y persistente. Ideal para acompañar carnes de caza, principalmente ciervo y jabalí.
Luigi Bosca | Brut, es un espumante elegante y equilibrado, de color dorado claro, burbujas delicadas y finas. En sus aromas se sienten las levaduras y se aprecian notas a fruta madura y avellanas. Ideal para aperitivos y para acompañar caviar, ostras, langosta y sushi.

Para más información:

En www.litaliano.it se publicarán los menús y detalles de cada restaurante.
Peugeot Lounge: Honduras 5624, Palermo Hollywood. Tel: 011-6091-1610
*Todos los precios incluyen IVA.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

Fundada en 1901 por don Leoncio Arizu, Bodega Luigi Bosca cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación de la familia, es uno de los pocos establecimientos vitivinícolas que, a lo largo de las décadas, permanecieron en manos de los descendientes de sus fundadores y, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

Los Arizu han trabajado desde siempre con el claro objetivo de lograr la máxima expresión del vino nacional y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola argentina. Los pilares sobre los cuales han consolidado su trayectoria son la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia transmitida a lo largo de los años, la constante y homogénea calidad de sus vinos y la permanente búsqueda de la excelencia mediante la innovación y la tecnología de avanzada.

Para mayor información sobre la bodega y sus productos ingresar en www.luigibosca.com.ar.

Para mayor información:

Salem Viale González Villanueva – (011) 5295-4114
Lala González Villanueva – lalagv@salemviale.com.ar
Stella Dottavio &#8211; stellad@salemviale.com.ar
Hipólito Nosiglia &#8211; hipoliton@salemviale.com.ar

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

100bodegassanisidro20221jpg_e7ac9c7e83

100 bodegas, mucho más que una feria de vinos

Wine_News_Spt20211jpg_630243ad49

Wine News de primavera

Cabernet_Sauvignondayjpg_d3828eb4b1

A celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

shutterstock1848840157jpg_e27660c40c

Degustaciones Online de Junio

Chachingo2020jpg_e83e421319

Llega Chachingo “Online” Fair

Premium_Tastingat_Homejpeg_5d781d0180

Premium Tasting at Home

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?